Ir al contenido principal

Cumple Víctor Mas Tah primera semana de campaña, recorriendo calles de Tulum

El candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Víctor Mas Tah, cumplió la primera semana de su campaña electoral recorriendo la calles de colonias y comunidades de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Víctor Mas Tah, cumplió la primera semana de su campaña electoral recorriendo la calles de colonias y comunidades de Tulum.

El pasado sábado 19 de mayo, el candidato caminó en las calles de la colonia Centro, junto a un importando grupo de seguidores, en donde palpó las necesidades y principales problemas que aquejan a la ciudadanía. Seguridad y mejores servicios públicos son las quejas más sentidas por los pobladores de esta zona de la cabecera municipal.

“Estamos planteándoles las alternativas que tenemos para poder solucionar estos servicios básicos que los ciudadanos piden. También nos han manifestado que el tema de la salud es muy importante, pues el Centro de Salud ya no responde a la demanda de la ciudadanía. La gente solicita un hospital que sea funcional para que los ciudadanos reciban atención médica. Es una demanda que estamos tomando y es un compromiso que estamos haciendo, de poder trabajar inmediatamente sobre este tema, incluso antes de la toma de posesión vamos a estar presentando el proyecto para que el hospital en Tulum sea una realidad”, apuntó.

“Los vecinos nos hacen saber la necesidad urgente de tener una universidad en Tulum. Es una demanda reiterada, y por supuesto que es lo que tenemos dentro del proyecto de trabajo que hoy estamos planteando. También los ciudadanos nos están pidiendo accesos al mar, a la playa, que hoy no tenemos. Tenemos muy pocos accesos como es Playa Maya, como es Playa Mezzanine. La propuesta es que vamos a generar 14 ventanas al mar, para que la gente del pueblo, para que los ciudadanos puedan salir y disfrutar de las playas”, sostuvo.

Más tarde, en el fraccionamiento Las Palmas, ubicado en el sector sur de la cabecera municipal, Mas Tah reiteró su compromiso de mejorar los servicios públicos, particularmente en lo que se refiere a la recolección de la basura y rehabilitación de calles, así como incluir en su agenda la gestión de un hospital y una universidad pública en el municipio. Recordó que los hijos de muchas familias tulumneses han tenido que emigrar a otras ciudades por la falta de una escuela de estudios superiores. “Vamos a realizar la gestión para que se pueda contar con más espacios educativos en este municipio”, reiteró.

El domingo 20 de mayo, muy temprano, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) caminó por la colonia Ya’ax Tulum y por la tarde recorrió el fraccionamiento Huracanes, donde ofreció a los habitantes más desarrollo económico y mejor calidad de vida.

El lunes 21, el candidato visitó a los comerciantes de la plaza artesanal de Tulum, ubicada a unos cuantos pasos de la zona arqueológica. Asimismo, atendió a guías de turista que laboran en esta zona. Se mostró agradecido por el respaldo recibido por gente y reiteró su compromiso de establecer medidas y estrategias para incentivar el comercio a través de facilidades gubernamentales. Ese mismo día, acompañado por el candidato a senador, Julián Ricalde Magaña, caminó por el fraccionamiento Villas Tulum donde se comprometió a mejorar el sistema de saneamiento de todo el municipio.

El martes 22, la lluvia no fue impedimento para que el candidato, su familia y sus simpatizantes concluyeran una camina realizada a lo largo de la avenida principal. Agradeció nuevamente el apoyo de lo que consideró un gran número de ciudadanos. “Es un día más de caminata que nos da la plena seguridad de que vamos sumando más y más, lo que nos llevará a la victoria”, expresó en medio de aplausos.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.