Ir al contenido principal

Detienen a Manuel Jiménez, activista akumalense y líder de operadores turísticos

La mañana de este jueves la Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Manuel Jesús Jiménez Aguilar, también conocido como “Pío”; se le acusa de robo agravado TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este jueves la Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Manuel Jesús Jiménez Aguilar, también conocido como “Pío”, un activista akumalense y líder de los operadores turísticos que reclaman un acceso a la Bahía de Akumal.

La orden de aprehensión se desprende de la causa penal 27/2017, tras una denuncia interpuesta el año pasado por el Centro Ecológico Akumal (CEA) en contra del hoy imputado por el delito de robo agravado.

Tras ser detenido por los agentes de la Policía Ministerial, alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, Jiménez Aguilar fue trasladado a Playa del Carmen. Al hombre, originario de Valladolid, Yucatán, también se le relaciona con un zafarrancho ocurrido hace tres años en el que algunas patrullas fueron quemadas en la comunidad de Akumal, lugar donde radica desde hace varios años.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal