Ir al contenido principal

Detienen a Manuel Jiménez, activista akumalense y líder de operadores turísticos

La mañana de este jueves la Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Manuel Jesús Jiménez Aguilar, también conocido como “Pío”; se le acusa de robo agravado TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este jueves la Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Manuel Jesús Jiménez Aguilar, también conocido como “Pío”, un activista akumalense y líder de los operadores turísticos que reclaman un acceso a la Bahía de Akumal.

La orden de aprehensión se desprende de la causa penal 27/2017, tras una denuncia interpuesta el año pasado por el Centro Ecológico Akumal (CEA) en contra del hoy imputado por el delito de robo agravado.

Tras ser detenido por los agentes de la Policía Ministerial, alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, Jiménez Aguilar fue trasladado a Playa del Carmen. Al hombre, originario de Valladolid, Yucatán, también se le relaciona con un zafarrancho ocurrido hace tres años en el que algunas patrullas fueron quemadas en la comunidad de Akumal, lugar donde radica desde hace varios años.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento