Ir al contenido principal

Detienen a Manuel Jiménez, activista akumalense y líder de operadores turísticos

La mañana de este jueves la Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Manuel Jesús Jiménez Aguilar, también conocido como “Pío”; se le acusa de robo agravado TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este jueves la Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Manuel Jesús Jiménez Aguilar, también conocido como “Pío”, un activista akumalense y líder de los operadores turísticos que reclaman un acceso a la Bahía de Akumal.

La orden de aprehensión se desprende de la causa penal 27/2017, tras una denuncia interpuesta el año pasado por el Centro Ecológico Akumal (CEA) en contra del hoy imputado por el delito de robo agravado.

Tras ser detenido por los agentes de la Policía Ministerial, alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, Jiménez Aguilar fue trasladado a Playa del Carmen. Al hombre, originario de Valladolid, Yucatán, también se le relaciona con un zafarrancho ocurrido hace tres años en el que algunas patrullas fueron quemadas en la comunidad de Akumal, lugar donde radica desde hace varios años.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.