Ir al contenido principal

Inicia Marciano Dzul primera caminata de su campaña en inmediaciones de Cancha Maya

En las inmediaciones de la Cancha Maya, el lugar que lo vio crecer, inició su primera caminata el candidato a presidente municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal TULUM, Quintana Roo.- En las inmediaciones de la Cancha Maya, el lugar que lo vio crecer, inició su primera caminata el candidato a presidente municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal.

La tarde del pasado martes, el aspirante saludó a ciudadanos de la colonia Maya, algunos de ellos conocidos desde hace muchos años, a quienes presentó sus propuestas de gobierno. Durante el recorrido por la calle Mercurio Poniente, Dzul Caamal estuvo acompañado por un nutrido grupo de seguidores que, sin cesar, coreaban su nombre y vociferaban expresiones de apoyo.

Fortalecimiento de seguridad pública

Uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía en los últimos meses es el problema de la inseguridad, por ello, Dzul Caamal ha presentado sus primeras propuestas en torno a este tema.  La mañana de este miércoles, en el domo del parque de la CROC, el candidato platicó con representantes de algunos medios de comunicación a quienes indicó que durante esta semana está trabajando sobre el proyecto de seguridad, y aseguró que posteriormente presentará propuestas sobre otros temas de interés para la ciudadanía.

Entre sus primeras propuestas, Dzul Caamal ha dicho que se instalarán cámaras inteligentes de alta definición que permitan monitorear, prevenir y atender el delito con mayor eficacia. También ha planteado la instalación de cámaras en las patrullas, lo que garantizaría al ciudadano que no habrá actos de corrupción ni ilegalidades con los elementos policíacos. A esto se suma la adquisición de cámaras que permitan la detección automática de placas de automóviles sospechosos y detección biométrica de rostros ingresados a una base de datos. Finalmente, otra de las propuestas del candidato en materia de seguridad es la instalación de un Centro de Mando que permita atender en menos tiempo las emergencias que se presenten en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio