Ir al contenido principal

Noche de terror: un hombre ejecutado, uno más abatido por la Policía y dos heridos tras intensa balacera en Tulum

Incertidumbre y temor vivieron habitantes de Tulum y turistas, tras una intensa balacera registrada la noche de este sábado 5 de mayo, la cual dejó como saldo dos personas fallecidas y dos más heridas TULUM, Quintana Roo.- Incertidumbre y temor vivieron habitantes de Tulum y turistas, tras una intensa balacera registrada la noche de este sábado 5 de mayo, la cual dejó como saldo dos personas fallecidas y dos más heridas.

Alrededor de las 21:20 horas, sobre la calle Sol Oriente, entre Centauro Sur y Orión Sur, se escuchó una fuerte detonación de armas de fuego, al parecer armas largas, que fueron empleadas por sicarios para privar de la vida a un hombre que cayó tendido sobre la acera tras sufrir varios impactos de bala.

Luego de recibir el reporte a través de una llamada de emergencia al número 911, elementos de la Policía municipal lograron interceptar un vehículo de color negro, al parecer de la marca Seat, sobre la Avenida Tulum, entre las calles Escorpión Sur y Cobá Sur, frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el que se trasladaban los presuntos agresores, quienes no atendieron la petición de alto de los agentes y dispararon contra los uniformados, quienes, a su vez, repelieron el ataque, logrando abatir a uno de los presuntos delincuentes y dejando heridos a dos más.

En el lugar se concentraron agentes de la Policía municipal, Policía estatal y Policía federal, además de elementos de las fuerzas armadas, quienes desplegaron un operativo de seguridad y de búsqueda para prevenir algún otro hecho delictivo, según informó en un boletín la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

En los dos lugares donde hubo fallecidos, arribó personal de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo de recabar los indicios, dar inicio a la averiguación pertinente y proceder al levantamiento de los cadáveres. Asimismo, arribaron ambulancias de la Cruz Roja y de la empresa Costamed para trasladar a los heridos para su atención médica, quienes posteriormente serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante la balacera, la zozobra y el temor se apoderaron de la población local y decenas de turistas que transitaban sobre la avenida principal de Tulum, quienes al escuchar las fuertes detonaciones, corrieron despavoridos, con incertidumbre, tratando de evitar el enfrentamiento que ocurría a pocas cuadras de la concurrida vía.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles