Ir al contenido principal

Se compromete Martín de la Cruz Gómez a devolver seguridad a solidarenses

El candidato a presidente municipal, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad que antes gozaban los habitantes de esta demarcación SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Durante una caminata realizada por la colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, el candidato a presidente municipal, de la “Coalición por Quintana Roo”, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad que antes gozaban los habitantes de esta demarcación.

El candidato aseguró que al saludar a comerciantes y ciudadanos en general, en la caminata del pasado lunes 21 de mayo, uno de los mayores reclamos que palpó fue precisamente atender el tema de la inseguridad, pues afirmó que hoy la integridad de las familias se ve comprometida cada vez que salen a las calles a disfrutar de un paseo, ya que la delincuencia ha aumentado considerablemente, principalmente en zonas como la colonia Colosio.

Propuso rescatar los espacios públicos y deportivos, así como las escuelas que se encuentran descuidadas, como parte de la estrategia para revertir los altos índices delictivos en Playa del Carmen. “Vivimos en el destino turístico número uno de México y América Latina, con problemas serios de inseguridad, con problemas de basura, con parques abandonados; hay gente que no tiene para medicamentos, hay gente que no tiene para pagar el médico. No puede ser eso, con un gobierno que recibe más de 2 mil millones de pesos de presupuesto”, lamentó.

Reiteró que el gobierno municipal no está en condiciones de hacer negocios con la gente, pues los impuestos que cobra deben ser devueltos a la ciudadanía en obras y programas sociales bien distribuidos. “Por eso les digo, vamos a tener funcionarios que acrediten tener más de cinco años viviendo en Solidaridad. No vamos a aceptar a nadie que acabe de llegar y no conozca las necesidades del municipio”, exclamó.

Ante una serie de amenazas e intimidaciones que su equipo de trabajo ha recibido durante esta campaña, el candidato afirmó que continuará saludando a la gente para dar a conocer sus propuestas. “La gente no quiere que nos encapsulemos, o no podremos escuchar lo que la ciudadanía quiere. Sabemos que hay gente a la que no le parece, pero ni modo. Solidaridad es muy grande. No nos vamos a esconder.  Vamos a seguir caminando e invitar a la gente para que el 1 de julio salga a votar”, sostuvo.

Finalmente, De la Cruz Gómez rechazó algunos rumores que han circulado a través de redes sociales donde se dice que podría declinar a favor de la también candidata Laura Beristain Navarrete, de la coalición “Juntos Haremos Historia”. “Soy un hombre serio, y esas cosas no han pasado por mi mente”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...