Ir al contenido principal

Se compromete Martín de la Cruz Gómez a devolver seguridad a solidarenses

El candidato a presidente municipal, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad que antes gozaban los habitantes de esta demarcación SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Durante una caminata realizada por la colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, el candidato a presidente municipal, de la “Coalición por Quintana Roo”, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad que antes gozaban los habitantes de esta demarcación.

El candidato aseguró que al saludar a comerciantes y ciudadanos en general, en la caminata del pasado lunes 21 de mayo, uno de los mayores reclamos que palpó fue precisamente atender el tema de la inseguridad, pues afirmó que hoy la integridad de las familias se ve comprometida cada vez que salen a las calles a disfrutar de un paseo, ya que la delincuencia ha aumentado considerablemente, principalmente en zonas como la colonia Colosio.

Propuso rescatar los espacios públicos y deportivos, así como las escuelas que se encuentran descuidadas, como parte de la estrategia para revertir los altos índices delictivos en Playa del Carmen. “Vivimos en el destino turístico número uno de México y América Latina, con problemas serios de inseguridad, con problemas de basura, con parques abandonados; hay gente que no tiene para medicamentos, hay gente que no tiene para pagar el médico. No puede ser eso, con un gobierno que recibe más de 2 mil millones de pesos de presupuesto”, lamentó.

Reiteró que el gobierno municipal no está en condiciones de hacer negocios con la gente, pues los impuestos que cobra deben ser devueltos a la ciudadanía en obras y programas sociales bien distribuidos. “Por eso les digo, vamos a tener funcionarios que acrediten tener más de cinco años viviendo en Solidaridad. No vamos a aceptar a nadie que acabe de llegar y no conozca las necesidades del municipio”, exclamó.

Ante una serie de amenazas e intimidaciones que su equipo de trabajo ha recibido durante esta campaña, el candidato afirmó que continuará saludando a la gente para dar a conocer sus propuestas. “La gente no quiere que nos encapsulemos, o no podremos escuchar lo que la ciudadanía quiere. Sabemos que hay gente a la que no le parece, pero ni modo. Solidaridad es muy grande. No nos vamos a esconder.  Vamos a seguir caminando e invitar a la gente para que el 1 de julio salga a votar”, sostuvo.

Finalmente, De la Cruz Gómez rechazó algunos rumores que han circulado a través de redes sociales donde se dice que podría declinar a favor de la también candidata Laura Beristain Navarrete, de la coalición “Juntos Haremos Historia”. “Soy un hombre serio, y esas cosas no han pasado por mi mente”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue