Ir al contenido principal

Se registra noche violenta en Tulum: dos ataques con arma de fuego en diferentes sitios de la población

Una noche violenta se registró en Tulum el pasado miércoles, luego de que en dos eventos diferentes se detonaran armas de fuego, dejando un fallecido y tres heridos de consideración en el segundo de los hechos TULUM, Quintana Roo.- Una noche violenta se registró en Tulum el pasado miércoles, luego de que en dos eventos diferentes se detonaran armas de fuego, dejando un fallecido y tres heridos de consideración en el segundo de los hechos.

En el primer caso reportado a los elementos de Seguridad Pública, se supo que dos sujetos entraron armados a un expendio de cervezas denominado “Loncho 1”, ubicado en la colonia Maya, a unas tres cuadras de la torre de Telmex, solicitando al encargado que les entregara el dinero de la venta del día, pero al negarse este, los delincuentes le dispararon en cuatro ocasiones sin que lograran herirlo.

De acuerdo con testigos, los dos bandidos huyeron con destino a la zona de invasiones, donde lograron resguardarse. Uno de ellos habría sido identificado bajo el alias de “El Correa”, sin embargo, los elementos policíacos no lograron localizarlo.

Ataque al bar “Lalo’s” deja un muerto y tres heridos

Más tarde, en la colonia Mayapax, cerca del fraccionamiento “Guerra de Castas”, alrededor de las 22:30 horas sicarios abrieron fuego al interior del conocido bar “Lalo’s”, ubicado sobre la calle 2 Poniente, casi esquina con Géminis Norte, privando de la vida a una persona y dejando tres más con heridas de consideración.

Al arribar al lugar de los hechos, los agentes policíacos encontraron a un hombre que había perdido la vida tras el ataque, quien al parecer era el encargado del establecimiento y era conocido como “El Ñoño”, además de tres personas que se encontraban heridas por disparo de arma de fuego, un hombre y dos mujeres que aparentemente se desempeñaban como bailarinas en el lugar.

Los sicarios, como de costumbre, huyeron del lugar a bordo de un vehículo, según información de testigos, sin que pudieran ser localizados por los agentes policíacos.

Al lugar de los hechos arribaron ambulancias para trasladar a los heridos, así como una camioneta de una funeraria para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Asimismo, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las pesquisas y averiguaciones del caso.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Recorren el continente en un vehículo de 1928, y se encuentran de paso por Tulum

Sebastián y su esposa Celeste, junto a su hijo Camilo, recorren el continente americano a bordo de un vehículo Ford de 1928. Viajan desde la Patagonia argentina y su objetivo es llegar hasta Alaska. Por estos días se encuentran de paso por Tulum