Ir al contenido principal

Se registra noche violenta en Tulum: dos ataques con arma de fuego en diferentes sitios de la población

Una noche violenta se registró en Tulum el pasado miércoles, luego de que en dos eventos diferentes se detonaran armas de fuego, dejando un fallecido y tres heridos de consideración en el segundo de los hechos TULUM, Quintana Roo.- Una noche violenta se registró en Tulum el pasado miércoles, luego de que en dos eventos diferentes se detonaran armas de fuego, dejando un fallecido y tres heridos de consideración en el segundo de los hechos.

En el primer caso reportado a los elementos de Seguridad Pública, se supo que dos sujetos entraron armados a un expendio de cervezas denominado “Loncho 1”, ubicado en la colonia Maya, a unas tres cuadras de la torre de Telmex, solicitando al encargado que les entregara el dinero de la venta del día, pero al negarse este, los delincuentes le dispararon en cuatro ocasiones sin que lograran herirlo.

De acuerdo con testigos, los dos bandidos huyeron con destino a la zona de invasiones, donde lograron resguardarse. Uno de ellos habría sido identificado bajo el alias de “El Correa”, sin embargo, los elementos policíacos no lograron localizarlo.

Ataque al bar “Lalo’s” deja un muerto y tres heridos

Más tarde, en la colonia Mayapax, cerca del fraccionamiento “Guerra de Castas”, alrededor de las 22:30 horas sicarios abrieron fuego al interior del conocido bar “Lalo’s”, ubicado sobre la calle 2 Poniente, casi esquina con Géminis Norte, privando de la vida a una persona y dejando tres más con heridas de consideración.

Al arribar al lugar de los hechos, los agentes policíacos encontraron a un hombre que había perdido la vida tras el ataque, quien al parecer era el encargado del establecimiento y era conocido como “El Ñoño”, además de tres personas que se encontraban heridas por disparo de arma de fuego, un hombre y dos mujeres que aparentemente se desempeñaban como bailarinas en el lugar.

Los sicarios, como de costumbre, huyeron del lugar a bordo de un vehículo, según información de testigos, sin que pudieran ser localizados por los agentes policíacos.

Al lugar de los hechos arribaron ambulancias para trasladar a los heridos, así como una camioneta de una funeraria para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Asimismo, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las pesquisas y averiguaciones del caso.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.