Ir al contenido principal

Sostiene encuentro Martín de la Cruz Gómez con habitantes de la colonia Colosio

El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Colosio, a quienes presentó sus propuestas en materia de seguridad, educación, salud y servicios públicos SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Solidaridad, de la “Coalición por Quintana Roo”, Martín de la Cruz Gómez, visitó en la cuarta jornada de su campaña electoral a los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, de quienes escuchó sus necesidades, principalmente en materia de seguridad, de salud y de educación.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se mostró crítico con el actual gobierno municipal, lamentando que con un presupuesto anual de alrededor de 2 mil millones de pesos no se atiendan las necesidades básicas de la población en materia de educación, de seguridad, de salud y de servicios públicos.

El candidato destacó su labor como dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), asegurando a través de esta organización, anualmente se entregan útiles escolares al 33 por ciento de la matrícula escolar en el municipio, por lo que se comprometió a entregar útiles escolares gratuitos a todos los estudiantes, en caso de verse favorecido con el voto. Asimismo, propuso mejorar las condiciones de las escuelas y entregar becas a estudiantes con problemas económicos.

Criticó que a los elementos policíacos los sometan a largas jornadas de trabajo, por lo que se comprometió a contratar a más agentes, a ofrecerles capacitación y un mejor sueldo, para que así puedan brindar un buen servicio a la ciudadanía. “¿Saben cuántos policías hay para que los cuiden? Hay 240 elementos de seguridad pública. Les están pidiendo que trabajen las 24 horas del día y no sé a qué horas descansan, y por eso están renunciando. Los buenos policías están renunciando, y los malos policías se están quedando”, sostuvo. “La Policía nos debe de cuidar, pero para eso hay que capacitarla, para eso hay que tener más elementos. Están mal pagados, sin capacitación. Se agarran al delincuente y luego lo sueltan; lo que pasa es que no tienen capacitación. Lo agarran y no saben levantar el acta; cuando llegan al Ministerio Público, los regresan con el detenido, porque no se los reciben con esa acta que levantaron, entonces lo llevan con el juez calificador, le ponen una multa y lo sueltan”, lamentó.

En materia de salud, De la Cruz Gómez se comprometió a ofrecer medicamentos a precios accesibles, o incluso gratuitos para quien no pueda pagarlos. Afirmó que para esto se habilitarán los centros comunitarios con medicamentos y atención médica. Justificó que esto se puede hacer con los millonarios ingresos que obtiene el gobierno municipal, año con año. En este sentido, volvió a recordar que en su trabajo como dirigente de la CROC se implementó un programa social mediante el cual se ofrecen medicamentos genéricos gratuitos a los trabajadores y a la población en general.

En cuanto a la concesión del manejo y distribución de agua potable, entregada a la empresa Aguakan, el candidato recordó que la oposición en las elecciones pasadas se comprometió a revertir este contrato, sin embargo, no cumplió. Sostuvo que, en realidad, eso es prácticamente imposible, pues el ayuntamiento no cuenta con los suficientes recursos para indemnizar a la empresa y retirar dicha concesión. “Es una empresa que empezó a meter infraestructura y ahora vale más de lo que pagó por la concesión, pero tenemos que transparentar el contrato y vigilar que se cobren las tarifas justas. Debemos contratar peritos profesionales para que verifiquen los medidores, porque cuando se va el agua y cuando regresa, el aire lo cobran más caro que el agua; da más vueltas que cuando pasa agua, y eso lo están cobrando, por eso están los recibos tan grandes. Por eso, se deben poner los medidores que corresponden”, apuntó. “La concesión solo la podemos echar para atrás si no cumplen, pero quien venga de todas maneras nos va a cobrar el agua. Entonces, lo que debemos hacer es que nos cobren lo justo y que los medidores no nos cobren el aire”, argumentó.

Finalmente, se comprometió a que los funcionarios en su gobierno tienen que cumplir con la condición de una residencia mínima de cinco años en el municipio, por lo que de otra manera no podrían colaborar en el ayuntamiento.

En la misma jornada, el candidato a presidente municipal de Solidaridad de la “Coalición por Quintana Roo” visitó las colonias El Fundador y Mundo Hábitat.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento