Ir al contenido principal

Visita Marciano Dzul comunidades de la zona maya de Tulum

Marciano Dzul Caamal, candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, visitó el pasado domingo 20 de mayo algunas comunidades de la zona maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Marciano Dzul Caamal, candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, visitó el pasado domingo 20 de mayo algunas comunidades de la zona maya de Tulum.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), recorrió las comunidades mayas de Chanchén Palmar, Sahcabmucuy, Yaxché, Hondzonot y Chanchén Primero, donde dijo sentirse como en casa y reiteró su compromiso con los pobladores, a quienes escuchó y presentó diferentes propuestas marcadas en su plan de trabajo.

“La gente externa sus necesidades, de temas como la conexión de la carretera que va a Valladolid y que une a la zona maya. Es un compromiso que Marciano se está echando, que lo va a hacer siendo presidente municipal. En el tema de la salud, tenemos que hacer un convenio con el hospital más cercano, que está en Valladolid, para que puedan ser atendidos allá. También es un compromiso de Marciano, que va a platicar con las autoridades que correspondan para que haya ese convenio y los puedan atender. Hay módulos de salud, pero no es suficiente; hay que echarlos a andar para que tengan médicos y medicamentos”, externó.

Un día antes, el sábado 19 de mayo, el candidato recorrió calles de la colonia Centro, donde expuso a ciudadanos sus propuestas en torno a mejorar las condiciones de seguridad, dignificando a la Policía municipal mediante seguro de vida, seguridad social y becas para sus hijos, así como impulsar el deporte y mejorar el alumbrado público con luminarias LED, entre otras promesas de campaña.

Durante el recorrido por la zona maya de Tulum, el candidato Dzul Caamal estuvo acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito I, Leslie Hendricks Rubio, así como por la candidata a senadora, Susana Hurtado Vallejo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Apoyos de salud, de lo más requerido en oficina de enlace de Gobierno estatal en Solidaridad

Norma Domínguez Luján, enlace del Gobierno del Estado en el municipio de Solidaridad, explicó que los apoyos en materia de salud son los más requeridos en esta dependencia

Inauguran el remodelado parque “Dos Aguas”

Acompañado por el delegado estatal de la Sedatu, Raúl Omar González Castilla, además de vecinos, pioneros de la ciudad y funcionarios locales, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, inauguró las obras de remodelación del parque “Dos Aguas”