Ir al contenido principal

Visita Marciano Dzul comunidades de la zona maya de Tulum

Marciano Dzul Caamal, candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, visitó el pasado domingo 20 de mayo algunas comunidades de la zona maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Marciano Dzul Caamal, candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, visitó el pasado domingo 20 de mayo algunas comunidades de la zona maya de Tulum.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), recorrió las comunidades mayas de Chanchén Palmar, Sahcabmucuy, Yaxché, Hondzonot y Chanchén Primero, donde dijo sentirse como en casa y reiteró su compromiso con los pobladores, a quienes escuchó y presentó diferentes propuestas marcadas en su plan de trabajo.

“La gente externa sus necesidades, de temas como la conexión de la carretera que va a Valladolid y que une a la zona maya. Es un compromiso que Marciano se está echando, que lo va a hacer siendo presidente municipal. En el tema de la salud, tenemos que hacer un convenio con el hospital más cercano, que está en Valladolid, para que puedan ser atendidos allá. También es un compromiso de Marciano, que va a platicar con las autoridades que correspondan para que haya ese convenio y los puedan atender. Hay módulos de salud, pero no es suficiente; hay que echarlos a andar para que tengan médicos y medicamentos”, externó.

Un día antes, el sábado 19 de mayo, el candidato recorrió calles de la colonia Centro, donde expuso a ciudadanos sus propuestas en torno a mejorar las condiciones de seguridad, dignificando a la Policía municipal mediante seguro de vida, seguridad social y becas para sus hijos, así como impulsar el deporte y mejorar el alumbrado público con luminarias LED, entre otras promesas de campaña.

Durante el recorrido por la zona maya de Tulum, el candidato Dzul Caamal estuvo acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito I, Leslie Hendricks Rubio, así como por la candidata a senadora, Susana Hurtado Vallejo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.