Ir al contenido principal

Visita Marciano Dzul comunidades de la zona maya de Tulum

Marciano Dzul Caamal, candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, visitó el pasado domingo 20 de mayo algunas comunidades de la zona maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Marciano Dzul Caamal, candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, visitó el pasado domingo 20 de mayo algunas comunidades de la zona maya de Tulum.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), recorrió las comunidades mayas de Chanchén Palmar, Sahcabmucuy, Yaxché, Hondzonot y Chanchén Primero, donde dijo sentirse como en casa y reiteró su compromiso con los pobladores, a quienes escuchó y presentó diferentes propuestas marcadas en su plan de trabajo.

“La gente externa sus necesidades, de temas como la conexión de la carretera que va a Valladolid y que une a la zona maya. Es un compromiso que Marciano se está echando, que lo va a hacer siendo presidente municipal. En el tema de la salud, tenemos que hacer un convenio con el hospital más cercano, que está en Valladolid, para que puedan ser atendidos allá. También es un compromiso de Marciano, que va a platicar con las autoridades que correspondan para que haya ese convenio y los puedan atender. Hay módulos de salud, pero no es suficiente; hay que echarlos a andar para que tengan médicos y medicamentos”, externó.

Un día antes, el sábado 19 de mayo, el candidato recorrió calles de la colonia Centro, donde expuso a ciudadanos sus propuestas en torno a mejorar las condiciones de seguridad, dignificando a la Policía municipal mediante seguro de vida, seguridad social y becas para sus hijos, así como impulsar el deporte y mejorar el alumbrado público con luminarias LED, entre otras promesas de campaña.

Durante el recorrido por la zona maya de Tulum, el candidato Dzul Caamal estuvo acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito I, Leslie Hendricks Rubio, así como por la candidata a senadora, Susana Hurtado Vallejo.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...