Ir al contenido principal

Anuncian candidatos cierres de campaña en Tulum

Los candidatos a presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, y Marciano Dzul Caamal, de la “Coalición por Quintana Roo”, anunciaron a través de sus redes sociales fecha, hora y lugar en que llevarán a cabo los cierres de sus campañas TULUM, Quintana Roo.- Los candidatos a presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, y Marciano Dzul Caamal, de la “Coalición por Quintana Roo”, anunciaron a través de sus redes sociales fecha, hora y lugar en que llevarán a cabo los cierres de sus campañas.

Víctor Mas Tah, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), cerrará su campaña el próximo domingo 24 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el domo del parque central “Dos Aguas”.

En tanto, Marciano Dzul Caamal, de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), cerrará su campaña también el próximo domingo 24 de junio, de igual forma a las 18:00 horas, pero en el domo del parque de la CROC.

De momento, las candidatas Eloísa Balam Mazum, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Wendy Ruiz Aguilar, del Partido Encuentro Social (PES), no han brindado información sobre la fecha, hora y lugar en que realizarán sus cierres de campaña.

De acuerdo con el Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, el 27 de junio concluye el período de campañas, así también se marca como fecha límite para difundir encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales. La jornada de votaciones se celebrará el próximo 1 de julio.

OTRAS PUBLICACIONES

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre