Ir al contenido principal

Lamenta Víctor Mas Tah falsas acusaciones; “no tengo ningún pendiente con nadie”, dice

El candidato a la presidencia municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, lamentó que en algunos medios de comunicación se publique información falsa que intenta afectar su imagen, y reiteró que no tiene ningún pendiente con nadie TULUM, Quintana Roo.- Durante la caminata vespertina realizada por la calle Sol Oriente el pasado lunes 18 de junio, el candidato a la presidencia municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, lamentó que en algunos medios de comunicación se publique información falsa que intenta afectar su imagen, y reiteró que no tiene ningún pendiente con nadie.

Arropado por decenas de seguidores, el candidato saludó a los habitantes de la colonia Centro, específicamente de la calle Sol Oriente. En este lugar, al finalizar la caminata, comentó una nota publicada el mismo día por un conocido periódico de circulación estatal que señala que el candidato estaría involucrado en una denuncia hecha por la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío de recursos durante la administración municipal 2013-2016, encabezada por el exalcalde David Balam Chan.

Respecto a este tema, Víctor Mas Tah, candidato del PAN, PRD y MC,  indicó que durante el tiempo en que se desempeñó como director de Desarrollo Económico empleó los pocos recursos que tuvo esta dependencia, de manera honesta y transparente, y dijo que prueba de ello es que recibió una constancia por no tener ningún adeudo. “No hubo recursos para esa dirección, entonces, lo poco que hubo se entregó formalmente ante la Contraloría municipal y ante la Contraloría del estado. Estamos bien. Estamos tranquilos. Nada que temer”, apuntó.

“Lamentablemente, como ha sucedido en estos últimos días y semanas, han publicado notas e información falsa para poder desprestigiarnos. Pero cada día que lo hacen, nos van fortaleciendo”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…