Ir al contenido principal

Lamenta Víctor Mas Tah falsas acusaciones; “no tengo ningún pendiente con nadie”, dice

El candidato a la presidencia municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, lamentó que en algunos medios de comunicación se publique información falsa que intenta afectar su imagen, y reiteró que no tiene ningún pendiente con nadie TULUM, Quintana Roo.- Durante la caminata vespertina realizada por la calle Sol Oriente el pasado lunes 18 de junio, el candidato a la presidencia municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, lamentó que en algunos medios de comunicación se publique información falsa que intenta afectar su imagen, y reiteró que no tiene ningún pendiente con nadie.

Arropado por decenas de seguidores, el candidato saludó a los habitantes de la colonia Centro, específicamente de la calle Sol Oriente. En este lugar, al finalizar la caminata, comentó una nota publicada el mismo día por un conocido periódico de circulación estatal que señala que el candidato estaría involucrado en una denuncia hecha por la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío de recursos durante la administración municipal 2013-2016, encabezada por el exalcalde David Balam Chan.

Respecto a este tema, Víctor Mas Tah, candidato del PAN, PRD y MC,  indicó que durante el tiempo en que se desempeñó como director de Desarrollo Económico empleó los pocos recursos que tuvo esta dependencia, de manera honesta y transparente, y dijo que prueba de ello es que recibió una constancia por no tener ningún adeudo. “No hubo recursos para esa dirección, entonces, lo poco que hubo se entregó formalmente ante la Contraloría municipal y ante la Contraloría del estado. Estamos bien. Estamos tranquilos. Nada que temer”, apuntó.

“Lamentablemente, como ha sucedido en estos últimos días y semanas, han publicado notas e información falsa para poder desprestigiarnos. Pero cada día que lo hacen, nos van fortaleciendo”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)