Ir al contenido principal

Por elecciones, anuncian suspensión de bebidas alcohólicas en Tulum

El ayuntamiento de Tulum informó que a partir de las 00:00 horas de este sábado 30 de junio, y hasta las 00:00 horas del próximo lunes 02 de junio, la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El ayuntamiento de Tulum informó que a partir de las 00:00 horas de este sábado 30 de junio, y hasta las 00:00 horas del próximo lunes 02 de junio, la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida en el municipio.

El comunicado exceptúa a los establecimientos ubicados en la Bahía de Akumal y la zona costera de Tulum, que si bien podrán vender bebidas embriagantes, solamente podrán hacerlo con alimentos. Además, dichos establecimientos deben contar con su licencia de funcionamiento que indique específicamente el giro de “venta de cervezas, vinos y licores exclusivamente con alimentos".

Asimismo, recalca que los establecimientos ubicados sobre la Avenida Tulum, Avenida Satélite, Calle Centauro y otras zonas del municipio, no podrán efectuar la venta de bebidas alcohólicas bajo ninguna circunstancia. Advierte que quienes incumplan ante esta medida, también conocida como “Ley Seca”, se harán acreedores a las sanciones administrativas y penales correspondientes.

La razón de esta medida obedece a la jornada electoral que se desarrollará en todo el país el domingo 1 de julio, y con lo cual se pretende garantizar el orden de los comicios. A nivel nacional, se prevé que más de 89 millones de mexicanos acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto, en una jornada en donde se elegirá un nuevo presidente de la República, senadores, diputados y alcaldes, en el caso de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.