Ir al contenido principal

Por elecciones, anuncian suspensión de bebidas alcohólicas en Tulum

El ayuntamiento de Tulum informó que a partir de las 00:00 horas de este sábado 30 de junio, y hasta las 00:00 horas del próximo lunes 02 de junio, la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El ayuntamiento de Tulum informó que a partir de las 00:00 horas de este sábado 30 de junio, y hasta las 00:00 horas del próximo lunes 02 de junio, la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida en el municipio.

El comunicado exceptúa a los establecimientos ubicados en la Bahía de Akumal y la zona costera de Tulum, que si bien podrán vender bebidas embriagantes, solamente podrán hacerlo con alimentos. Además, dichos establecimientos deben contar con su licencia de funcionamiento que indique específicamente el giro de “venta de cervezas, vinos y licores exclusivamente con alimentos".

Asimismo, recalca que los establecimientos ubicados sobre la Avenida Tulum, Avenida Satélite, Calle Centauro y otras zonas del municipio, no podrán efectuar la venta de bebidas alcohólicas bajo ninguna circunstancia. Advierte que quienes incumplan ante esta medida, también conocida como “Ley Seca”, se harán acreedores a las sanciones administrativas y penales correspondientes.

La razón de esta medida obedece a la jornada electoral que se desarrollará en todo el país el domingo 1 de julio, y con lo cual se pretende garantizar el orden de los comicios. A nivel nacional, se prevé que más de 89 millones de mexicanos acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto, en una jornada en donde se elegirá un nuevo presidente de la República, senadores, diputados y alcaldes, en el caso de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum