Ir al contenido principal

Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional, admitió el director de Turismo, Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional, admitió el director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez.

“Lamentablemente, el arribo del sargazo afectó las playas del municipio. Hay hoteles en la costa que tienen ocupación de un 50 a 60 por ciento, ya que ha habido la necesidad de algunos visitantes de cancelar sus reservaciones, por este fenómeno”, lamentó, recordando que en otras temporadas vacacionales la ocupación solía mantenerse al tope.

“En los hoteles de la Riviera Maya, que son los hoteles Todo Incluido, están manejando una ocupación de un 90 a 95 por ciento, algunos de un 80 a 85 por ciento, y eso es bueno, pero lamentablemente para los hoteles que se encuentran en la costa sí les ha afectado el fenómeno del sargazo”, admitió.

Precisó que, para los meses de septiembre y octubre, en los hoteles de la zona costera se tiene una proyección de arriba del 50 por ciento de ocupación hotelera, con base en las reservaciones que se han hecho hasta el momento.

De acuerdo con algunos estudios realizados, el sargazo tendría su origen en el Mar de los Sargazos, una región ubicada en el Océano Atlántico, al norte de Las Bahamas, aunque también se cree que esta alga de color marrón podría provenir de una zona ubicada entre Brasil y África. Se prevé que al menos durante los próximos dos meses continúe arribando en grandes volúmenes a territorio quintanarroense.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida