Ir al contenido principal

Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional, admitió el director de Turismo, Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional, admitió el director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez.

“Lamentablemente, el arribo del sargazo afectó las playas del municipio. Hay hoteles en la costa que tienen ocupación de un 50 a 60 por ciento, ya que ha habido la necesidad de algunos visitantes de cancelar sus reservaciones, por este fenómeno”, lamentó, recordando que en otras temporadas vacacionales la ocupación solía mantenerse al tope.

“En los hoteles de la Riviera Maya, que son los hoteles Todo Incluido, están manejando una ocupación de un 90 a 95 por ciento, algunos de un 80 a 85 por ciento, y eso es bueno, pero lamentablemente para los hoteles que se encuentran en la costa sí les ha afectado el fenómeno del sargazo”, admitió.

Precisó que, para los meses de septiembre y octubre, en los hoteles de la zona costera se tiene una proyección de arriba del 50 por ciento de ocupación hotelera, con base en las reservaciones que se han hecho hasta el momento.

De acuerdo con algunos estudios realizados, el sargazo tendría su origen en el Mar de los Sargazos, una región ubicada en el Océano Atlántico, al norte de Las Bahamas, aunque también se cree que esta alga de color marrón podría provenir de una zona ubicada entre Brasil y África. Se prevé que al menos durante los próximos dos meses continúe arribando en grandes volúmenes a territorio quintanarroense.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento