Ir al contenido principal

Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional, admitió el director de Turismo, Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional, admitió el director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez.

“Lamentablemente, el arribo del sargazo afectó las playas del municipio. Hay hoteles en la costa que tienen ocupación de un 50 a 60 por ciento, ya que ha habido la necesidad de algunos visitantes de cancelar sus reservaciones, por este fenómeno”, lamentó, recordando que en otras temporadas vacacionales la ocupación solía mantenerse al tope.

“En los hoteles de la Riviera Maya, que son los hoteles Todo Incluido, están manejando una ocupación de un 90 a 95 por ciento, algunos de un 80 a 85 por ciento, y eso es bueno, pero lamentablemente para los hoteles que se encuentran en la costa sí les ha afectado el fenómeno del sargazo”, admitió.

Precisó que, para los meses de septiembre y octubre, en los hoteles de la zona costera se tiene una proyección de arriba del 50 por ciento de ocupación hotelera, con base en las reservaciones que se han hecho hasta el momento.

De acuerdo con algunos estudios realizados, el sargazo tendría su origen en el Mar de los Sargazos, una región ubicada en el Océano Atlántico, al norte de Las Bahamas, aunque también se cree que esta alga de color marrón podría provenir de una zona ubicada entre Brasil y África. Se prevé que al menos durante los próximos dos meses continúe arribando en grandes volúmenes a territorio quintanarroense.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.