Ir al contenido principal

Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional, admitió el director de Turismo, Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional, admitió el director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez.

“Lamentablemente, el arribo del sargazo afectó las playas del municipio. Hay hoteles en la costa que tienen ocupación de un 50 a 60 por ciento, ya que ha habido la necesidad de algunos visitantes de cancelar sus reservaciones, por este fenómeno”, lamentó, recordando que en otras temporadas vacacionales la ocupación solía mantenerse al tope.

“En los hoteles de la Riviera Maya, que son los hoteles Todo Incluido, están manejando una ocupación de un 90 a 95 por ciento, algunos de un 80 a 85 por ciento, y eso es bueno, pero lamentablemente para los hoteles que se encuentran en la costa sí les ha afectado el fenómeno del sargazo”, admitió.

Precisó que, para los meses de septiembre y octubre, en los hoteles de la zona costera se tiene una proyección de arriba del 50 por ciento de ocupación hotelera, con base en las reservaciones que se han hecho hasta el momento.

De acuerdo con algunos estudios realizados, el sargazo tendría su origen en el Mar de los Sargazos, una región ubicada en el Océano Atlántico, al norte de Las Bahamas, aunque también se cree que esta alga de color marrón podría provenir de una zona ubicada entre Brasil y África. Se prevé que al menos durante los próximos dos meses continúe arribando en grandes volúmenes a territorio quintanarroense.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio