Ir al contenido principal

Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación TULUM, Quintana Roo.- Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación para los turistas nacionales y extranjeros.

Una de las opciones más interesantes es Cenotes Casa Tortuga, un complejo que abarca tres cenotes (Wisho, Campana y Tres Zapotes), ubicado en el km 239 de la carretera Tulum-Playa del Carmen, al norte de la cabecera municipal, dentro del ejido “Jacinto Pat”.

Eliazar Mas Kinil, administrador de Cenotes Casa Tortuga Tulum, aseguró que derivado de la afectación del sargazo —que es un alga marina de color marrón cuyo origen, se dice, pudiera provenir de una zona ubicada entre Brasil y África, o bien, del Mar de los Sargazos, una región cercana a Las Bahamas— la derrama económica en el complejo de cenotes que administra, ha sido positiva. En este sentido, detalló que, para el caso de los quintanarroenses, se ofrece cerca del 50 por ciento de descuento en su acceso, con el propósito de que conozcan estas bellezas naturales que forman parte del lugar donde radican. Para ello, dijo, solo es necesario presentar una identificación oficial, específicamente la credencial de elector del INE. “Es prioridad que la gente local, hablando de quintanarroenses en general, conozca estos atractivos y se incentiva con descuentos; casi estamos hablando del 50 por ciento de descuento, presentando su credencial de elector INE. Nos interesa que conozcan lo que tiene este hermoso lugar”, reiteró.

“Es un recorrido de tres hermosos cenotes conocidos como Wisho, Campana y Tres Zapotes. Contamos con un servicio de calidad. Queremos que la gente salga de allí no solamente con la satisfacción de haber nadado en aguas cristalinas, sino también con una experiencia de historia del chicle, del zapote, del chechén, de las formaciones de las estalactitas, estalagmitas, y todo lo que tenga que ver con los cenotes. Son dos cenotes de cavernas, muy bonitos, y un cenote abierto que es prácticamente una alberca en medio de la selva. Queremos que la gente salga con esa experiencia”, sostuvo.

Finalmente, recordó que Cenotes Casa Tortuga está abierto todos los días, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento