Ir al contenido principal

Hace llamado Laura Beristain a reconciliación entre ciudadanos

Después de haber recibido la constancia que la acredita como presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain, acudió a la plaza 28 de julio de Playa del Carmen, desde donde hizo un llamado a la reconciliación para devolver la paz y tranquilidad al municipio SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Después de haber recibido la constancia que la acredita como presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, de 50 años de edad, acudió a la plaza 28 de julio de Playa del Carmen, desde donde hizo un llamado a la reconciliación para devolver la paz y tranquilidad al municipio.

“Tenemos que hacerle honor al hombre. Solidaridad: gente solidaria, unida. Vamos a trabajar juntos. Todos nos ponemos las pilas y estamos motivados, y si tenemos problemas, pedimos ayuda”, expresó la alcaldesa electa, acompañada de simpatizantes y diversos medios de comunicación.

Dijo estar en concordancia con el discurso de campaña que manejó el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República electo, al señalar que los gobernantes no deben robar, no deben mentir y no deben traicionar, por ello se comprometió a trabajar con honestidad y cerrarle el paso a la corrupción para lograr mejores condiciones de vida para los solidarenses.

Aseguró que trabajará en coordinación con el gobierno federal, que será encabezado por AMLO, así como con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. Admitió que el hecho de que AMLO encabece el gobierno federal, facilitará la obtención de recursos para el municipio. “A Carlos Joaquín lo aprecio mucho, pero con Andrés Manuel tengo 20 años caminando, desde el PRD, cuando participó en el 2006, en el 2012 y ahora llevarlo a la silla presidencial en 2018. Me siento muy motivada. Es un hombre capaz. Conoce los 2500 municipios del país, de ida y vuelta. Tiene un gabinete de primera. Y ahorita vamos a ir a ver cómo, porque la línea es desde arriba”, sostuvo, agregando que en los próximos días se reunirá con el futuro presidente de México en la Ciudad de México.

Respecto a la reducción de sueldo en funcionarios municipales, explicó que eso analizará en la reunión que sostendrá con AMLO. “Si es necesario, sí. Vamos a analizarlo; me voy a reunir con él. Él estaba hablando de pensiones millonarias y de cosas; aquí no conozco bien las tarifas y no quiero decir una información inadecuada, pero sí creo que debemos entrarle a la cero corrupción, que llegue el recurso donde debe de llegar. Vivimos en un municipio donde entran divisas de sobre y hasta cambio tendríamos que dar”, aseveró.

Entre los problemas que padece Solidaridad, explicó que dará prioridad a la seguridad, pues en los últimos años la violencia se ha apoderado del municipio. Asimismo, señaló que atenderá el problema del suministro y manejo del agua potable, además de mejorar las condiciones en materia de educación. Aseguró que recibirá un municipio “lastimado”, pero se mostró confiada en que el proceso de entrega-recepción se realice con respeto y legalidad, pese a que lamentó que durante el gobierno de Cristina Torres nunca fue atendida, ejerciendo ella su encargo como diputada local en la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Advirtió que revisará el trabajo de la administración anterior, luego de ser cuestionada sobre alguna posible auditoría. “Como dice Andrés Manuel: buscamos justicia, no venganza. Hay órganos que se dedican a darle seguimiento a todas esas necesidades”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos