Ir al contenido principal

Hace llamado Laura Beristain a reconciliación entre ciudadanos

Después de haber recibido la constancia que la acredita como presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain, acudió a la plaza 28 de julio de Playa del Carmen, desde donde hizo un llamado a la reconciliación para devolver la paz y tranquilidad al municipio SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Después de haber recibido la constancia que la acredita como presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, de 50 años de edad, acudió a la plaza 28 de julio de Playa del Carmen, desde donde hizo un llamado a la reconciliación para devolver la paz y tranquilidad al municipio.

“Tenemos que hacerle honor al hombre. Solidaridad: gente solidaria, unida. Vamos a trabajar juntos. Todos nos ponemos las pilas y estamos motivados, y si tenemos problemas, pedimos ayuda”, expresó la alcaldesa electa, acompañada de simpatizantes y diversos medios de comunicación.

Dijo estar en concordancia con el discurso de campaña que manejó el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República electo, al señalar que los gobernantes no deben robar, no deben mentir y no deben traicionar, por ello se comprometió a trabajar con honestidad y cerrarle el paso a la corrupción para lograr mejores condiciones de vida para los solidarenses.

Aseguró que trabajará en coordinación con el gobierno federal, que será encabezado por AMLO, así como con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. Admitió que el hecho de que AMLO encabece el gobierno federal, facilitará la obtención de recursos para el municipio. “A Carlos Joaquín lo aprecio mucho, pero con Andrés Manuel tengo 20 años caminando, desde el PRD, cuando participó en el 2006, en el 2012 y ahora llevarlo a la silla presidencial en 2018. Me siento muy motivada. Es un hombre capaz. Conoce los 2500 municipios del país, de ida y vuelta. Tiene un gabinete de primera. Y ahorita vamos a ir a ver cómo, porque la línea es desde arriba”, sostuvo, agregando que en los próximos días se reunirá con el futuro presidente de México en la Ciudad de México.

Respecto a la reducción de sueldo en funcionarios municipales, explicó que eso analizará en la reunión que sostendrá con AMLO. “Si es necesario, sí. Vamos a analizarlo; me voy a reunir con él. Él estaba hablando de pensiones millonarias y de cosas; aquí no conozco bien las tarifas y no quiero decir una información inadecuada, pero sí creo que debemos entrarle a la cero corrupción, que llegue el recurso donde debe de llegar. Vivimos en un municipio donde entran divisas de sobre y hasta cambio tendríamos que dar”, aseveró.

Entre los problemas que padece Solidaridad, explicó que dará prioridad a la seguridad, pues en los últimos años la violencia se ha apoderado del municipio. Asimismo, señaló que atenderá el problema del suministro y manejo del agua potable, además de mejorar las condiciones en materia de educación. Aseguró que recibirá un municipio “lastimado”, pero se mostró confiada en que el proceso de entrega-recepción se realice con respeto y legalidad, pese a que lamentó que durante el gobierno de Cristina Torres nunca fue atendida, ejerciendo ella su encargo como diputada local en la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Advirtió que revisará el trabajo de la administración anterior, luego de ser cuestionada sobre alguna posible auditoría. “Como dice Andrés Manuel: buscamos justicia, no venganza. Hay órganos que se dedican a darle seguimiento a todas esas necesidades”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero