Ir al contenido principal

Piden perredistas regresar a sus orígenes; ya no quieren alianza con el PAN

Tras el fracaso del Frente en las urnas a nivel nacional y en Solidaridad, perredistas lamentan que desde el PAN les hayan cerrado las puertas. Piden regresar a sus orígenes de izquierda. Creen que unirse con la derecha les acarreó un costo político SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Después de la victoria de Laura Beristain Navarrete, quien se convirtió en la presidenta municipal electa en Solidaridad, y el avasallador triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales, un sector perredista no quiere más la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Sergio Flores Alarcón, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y representante de la Representante de la corriente crítica “Izquierda Democrática Nacional”, reclamó que durante el último proceso electoral el PAN les dio un mal trato a muchos militantes perredistas. “Hubo algunos municipios en los que algunos compañeros fueron excluidos y creemos que en esta etapa debemos rescatar nuestro origen, que es la izquierda. La gente castigó también el haber ido con la derecha, con un candidato con una dudosa reputación y creemos que hay que dar la batalla en Quintana Roo y Solidaridad con las mejores propuestas”, sostuvo.

“Estamos en una etapa de reflexión y de construcción. Ojo a los ciudadanos: hay que estar muy pendientes de cuáles van a ser las acciones de los nuevos alcaldes porque hoy la ciudadanía votó parejo, cuatro de cuatro, y se le dio la esperanza a AMLO y hay que estar muy vigilantes que en todos los niveles de gobierno haya honestidad y se evite la corrupción”, advirtió.

Destacó que en Quintana Roo de alguna forma se haya dado alternancia en los comicios municipales, pues de los once municipios que hay en el estado, la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) obtuvo tres alcaldías y una más del PRI en solitario; por su parte, lo coalición conformada entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), obtuvo tres presidencias municipales, y una más del PT en solitario; a esto se agregan tres alcaldías más que obtuvo el “Frente por Quintana Roo”, coalición conformada por el PAN, PRD y MC.

En cuanto a Solidaridad, se mostró satisfecho por el triunfo de Laura Beristain Navarrete, a quien le auguró éxito en su administración, destacando el respaldo que tuvo de la ciudadanía. “Creo que la gente hoy está más preparada y crítica y eso es lo que enriquece a los gobiernos. Cuando la gente se queda callada, es cuando hacen y deshacen y yo creo que hoy las redes sociales y los medios de comunicación digitales han servido para destapar la cloaca, lo que antes no se oía ni se veía”, apuntó.

“Apoyábamos a la compañera del Frente, a Cristina Torres Gómez, pero nos cerraron la puerta a muchos perredistas que se querían incorporar a su campaña. El costo y resultado político está aquí. Hubo decisiones que generaron un clima favorable para Laura Beristain, la coyuntura estuvo a su favor, y ahora hay que generar resultados. Todo es resultado de lo que uno construye. El que siembra, cosecha. Yo creo que hay que hacer una reflexión”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento