Ir al contenido principal

Piden perredistas regresar a sus orígenes; ya no quieren alianza con el PAN

Tras el fracaso del Frente en las urnas a nivel nacional y en Solidaridad, perredistas lamentan que desde el PAN les hayan cerrado las puertas. Piden regresar a sus orígenes de izquierda. Creen que unirse con la derecha les acarreó un costo político SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Después de la victoria de Laura Beristain Navarrete, quien se convirtió en la presidenta municipal electa en Solidaridad, y el avasallador triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales, un sector perredista no quiere más la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Sergio Flores Alarcón, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y representante de la Representante de la corriente crítica “Izquierda Democrática Nacional”, reclamó que durante el último proceso electoral el PAN les dio un mal trato a muchos militantes perredistas. “Hubo algunos municipios en los que algunos compañeros fueron excluidos y creemos que en esta etapa debemos rescatar nuestro origen, que es la izquierda. La gente castigó también el haber ido con la derecha, con un candidato con una dudosa reputación y creemos que hay que dar la batalla en Quintana Roo y Solidaridad con las mejores propuestas”, sostuvo.

“Estamos en una etapa de reflexión y de construcción. Ojo a los ciudadanos: hay que estar muy pendientes de cuáles van a ser las acciones de los nuevos alcaldes porque hoy la ciudadanía votó parejo, cuatro de cuatro, y se le dio la esperanza a AMLO y hay que estar muy vigilantes que en todos los niveles de gobierno haya honestidad y se evite la corrupción”, advirtió.

Destacó que en Quintana Roo de alguna forma se haya dado alternancia en los comicios municipales, pues de los once municipios que hay en el estado, la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) obtuvo tres alcaldías y una más del PRI en solitario; por su parte, lo coalición conformada entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), obtuvo tres presidencias municipales, y una más del PT en solitario; a esto se agregan tres alcaldías más que obtuvo el “Frente por Quintana Roo”, coalición conformada por el PAN, PRD y MC.

En cuanto a Solidaridad, se mostró satisfecho por el triunfo de Laura Beristain Navarrete, a quien le auguró éxito en su administración, destacando el respaldo que tuvo de la ciudadanía. “Creo que la gente hoy está más preparada y crítica y eso es lo que enriquece a los gobiernos. Cuando la gente se queda callada, es cuando hacen y deshacen y yo creo que hoy las redes sociales y los medios de comunicación digitales han servido para destapar la cloaca, lo que antes no se oía ni se veía”, apuntó.

“Apoyábamos a la compañera del Frente, a Cristina Torres Gómez, pero nos cerraron la puerta a muchos perredistas que se querían incorporar a su campaña. El costo y resultado político está aquí. Hubo decisiones que generaron un clima favorable para Laura Beristain, la coyuntura estuvo a su favor, y ahora hay que generar resultados. Todo es resultado de lo que uno construye. El que siembra, cosecha. Yo creo que hay que hacer una reflexión”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos