Ir al contenido principal

Piden perredistas regresar a sus orígenes; ya no quieren alianza con el PAN

Tras el fracaso del Frente en las urnas a nivel nacional y en Solidaridad, perredistas lamentan que desde el PAN les hayan cerrado las puertas. Piden regresar a sus orígenes de izquierda. Creen que unirse con la derecha les acarreó un costo político SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Después de la victoria de Laura Beristain Navarrete, quien se convirtió en la presidenta municipal electa en Solidaridad, y el avasallador triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales, un sector perredista no quiere más la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Sergio Flores Alarcón, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y representante de la Representante de la corriente crítica “Izquierda Democrática Nacional”, reclamó que durante el último proceso electoral el PAN les dio un mal trato a muchos militantes perredistas. “Hubo algunos municipios en los que algunos compañeros fueron excluidos y creemos que en esta etapa debemos rescatar nuestro origen, que es la izquierda. La gente castigó también el haber ido con la derecha, con un candidato con una dudosa reputación y creemos que hay que dar la batalla en Quintana Roo y Solidaridad con las mejores propuestas”, sostuvo.

“Estamos en una etapa de reflexión y de construcción. Ojo a los ciudadanos: hay que estar muy pendientes de cuáles van a ser las acciones de los nuevos alcaldes porque hoy la ciudadanía votó parejo, cuatro de cuatro, y se le dio la esperanza a AMLO y hay que estar muy vigilantes que en todos los niveles de gobierno haya honestidad y se evite la corrupción”, advirtió.

Destacó que en Quintana Roo de alguna forma se haya dado alternancia en los comicios municipales, pues de los once municipios que hay en el estado, la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) obtuvo tres alcaldías y una más del PRI en solitario; por su parte, lo coalición conformada entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), obtuvo tres presidencias municipales, y una más del PT en solitario; a esto se agregan tres alcaldías más que obtuvo el “Frente por Quintana Roo”, coalición conformada por el PAN, PRD y MC.

En cuanto a Solidaridad, se mostró satisfecho por el triunfo de Laura Beristain Navarrete, a quien le auguró éxito en su administración, destacando el respaldo que tuvo de la ciudadanía. “Creo que la gente hoy está más preparada y crítica y eso es lo que enriquece a los gobiernos. Cuando la gente se queda callada, es cuando hacen y deshacen y yo creo que hoy las redes sociales y los medios de comunicación digitales han servido para destapar la cloaca, lo que antes no se oía ni se veía”, apuntó.

“Apoyábamos a la compañera del Frente, a Cristina Torres Gómez, pero nos cerraron la puerta a muchos perredistas que se querían incorporar a su campaña. El costo y resultado político está aquí. Hubo decisiones que generaron un clima favorable para Laura Beristain, la coyuntura estuvo a su favor, y ahora hay que generar resultados. Todo es resultado de lo que uno construye. El que siembra, cosecha. Yo creo que hay que hacer una reflexión”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.