Ir al contenido principal

Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura en esta temporada de verano

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, indicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera recoger unas 20 toneladas adicionales, ante el aumento del flujo de turistas TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, indicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera recoger unas 20 toneladas adicionales, ante el aumento del flujo de turistas.

“Estamos levantando aproximadamente entre 130 toneladas al día; con la temporada de vacaciones se incrementa hasta 150 toneladas. Montamos un turno extra al que nosotros le decimos un tercer turno ya que normalmente mantenemos dos turnos al día: de 4 de la mañana a 12 del día y el segundo de 12 del día a 8 de la noche, entonces implementamos un tercer turno que es de 8 de la noche a 4 de la mañana. Eso sirve para poder cubrir la avenida principal donde se acumula la basura, ya que los turistas transitan en la noche”, explicó.

Respecto a las lámparas solares que no suelen funcionar, aclaró que muchas veces esto se debe a que estas no reciben la suficiente energía para trabajar, aunque admitió que hay casos de lámparas que están fallando. “Vamos a iniciar con el mantenimiento de esas lámparas para ver que se puedan corregir”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana