Ir al contenido principal

Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura en esta temporada de verano

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, indicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera recoger unas 20 toneladas adicionales, ante el aumento del flujo de turistas TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, indicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera recoger unas 20 toneladas adicionales, ante el aumento del flujo de turistas.

“Estamos levantando aproximadamente entre 130 toneladas al día; con la temporada de vacaciones se incrementa hasta 150 toneladas. Montamos un turno extra al que nosotros le decimos un tercer turno ya que normalmente mantenemos dos turnos al día: de 4 de la mañana a 12 del día y el segundo de 12 del día a 8 de la noche, entonces implementamos un tercer turno que es de 8 de la noche a 4 de la mañana. Eso sirve para poder cubrir la avenida principal donde se acumula la basura, ya que los turistas transitan en la noche”, explicó.

Respecto a las lámparas solares que no suelen funcionar, aclaró que muchas veces esto se debe a que estas no reciben la suficiente energía para trabajar, aunque admitió que hay casos de lámparas que están fallando. “Vamos a iniciar con el mantenimiento de esas lámparas para ver que se puedan corregir”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.