Ir al contenido principal

Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura en esta temporada de verano

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, indicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera recoger unas 20 toneladas adicionales, ante el aumento del flujo de turistas TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, indicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera recoger unas 20 toneladas adicionales, ante el aumento del flujo de turistas.

“Estamos levantando aproximadamente entre 130 toneladas al día; con la temporada de vacaciones se incrementa hasta 150 toneladas. Montamos un turno extra al que nosotros le decimos un tercer turno ya que normalmente mantenemos dos turnos al día: de 4 de la mañana a 12 del día y el segundo de 12 del día a 8 de la noche, entonces implementamos un tercer turno que es de 8 de la noche a 4 de la mañana. Eso sirve para poder cubrir la avenida principal donde se acumula la basura, ya que los turistas transitan en la noche”, explicó.

Respecto a las lámparas solares que no suelen funcionar, aclaró que muchas veces esto se debe a que estas no reciben la suficiente energía para trabajar, aunque admitió que hay casos de lámparas que están fallando. “Vamos a iniciar con el mantenimiento de esas lámparas para ver que se puedan corregir”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.