Ir al contenido principal

Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura en esta temporada de verano

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, indicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera recoger unas 20 toneladas adicionales, ante el aumento del flujo de turistas TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, indicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera recoger unas 20 toneladas adicionales, ante el aumento del flujo de turistas.

“Estamos levantando aproximadamente entre 130 toneladas al día; con la temporada de vacaciones se incrementa hasta 150 toneladas. Montamos un turno extra al que nosotros le decimos un tercer turno ya que normalmente mantenemos dos turnos al día: de 4 de la mañana a 12 del día y el segundo de 12 del día a 8 de la noche, entonces implementamos un tercer turno que es de 8 de la noche a 4 de la mañana. Eso sirve para poder cubrir la avenida principal donde se acumula la basura, ya que los turistas transitan en la noche”, explicó.

Respecto a las lámparas solares que no suelen funcionar, aclaró que muchas veces esto se debe a que estas no reciben la suficiente energía para trabajar, aunque admitió que hay casos de lámparas que están fallando. “Vamos a iniciar con el mantenimiento de esas lámparas para ver que se puedan corregir”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general