Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum condiciones generales de trabajo del ayuntamiento

Durante la celebración de la cuadragésima novena sesión ordinaria, el pasado martes 21 de agosto, el Cabildo de Tulum aprobó, por mayoría, las condiciones generales de trabajo del ayuntamiento de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Durante la celebración de la cuadragésima novena sesión ordinaria, el pasado martes 21 de agosto, el Cabildo de Tulum aprobó, por mayoría, las condiciones generales de trabajo del ayuntamiento de Tulum.

De acuerdo con la lectura de los considerandos, a cargo de la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis, es necesario establecer reglas claras que regulen el ingreso, permanencia, promoción, estímulos de los trabajadores de base al servicio del ayuntamiento de Tulum. Tras la exposición de los fundamentos, el acuerdo fue aprobado por la mayoría de los munícipes presentes, salvo un voto en contra que estuvo a cargo de la quinta regidora, Paulina Och Dzib.

Por otra parte, durante la misma sesión, los concejales aprobaron la integración de la Comisión Instaladora que convocará al ayuntamiento electo para el período 2018-2021. Dicha comisión estará integrada por Lenny Jacqueline Pérez Salazar, primera regidora, Benito May Chulim, cuarto regidor, y Raúl Enrique Rodríguez Luna, séptimo regidor, para el efecto de acordar con integrantes el ayuntamiento electo una reunión preparatoria en la que se acordarán los pormenores de la sesión de instalación, con miras a la toma de posesión de la nueva administración, el próximo 30 de septiembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.