Ir al contenido principal

Asegura director general de Desarrollo Urbano y Ecología que “se ha avanzado bastante”

Al ser cuestionado sobre su desempeño durante estos dos años de administración, Lorenzo Miranda Miranda, director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, aseguró que “se ha avanzado bastante” en el área que encabeza TULUM, Quintana Roo.- Al ser cuestionado sobre su desempeño durante estos dos años de administración, Lorenzo Miranda Miranda, director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, aseguró que “se ha avanzado bastante” en el área que encabeza, destacando que en materia reglamentaria solo falta la publicación del instrumento legal que ordena y regula las actividades en este sentido.

“En materia de desarrollo urbano hemos estado gestionando una imagen urbana y unas cuestiones de ecología. Se ha avanzado bastante. El reglamento ya se terminó, nada más falta que se publique y que se le dé seguimiento”.

Por otra parte, recordó que en relación a las construcciones en la zona costera donde incluso se afecta a algunas especies, “es un asunto de materia federal donde los inversionistas consiguen sus manifestaciones de impacto ambiental, concedidas por la Semarnat, y nosotros nada más lo ratificamos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum