Ir al contenido principal

Camarógrafo de Canal 10, una de las víctimas de balacera en Cancún

El camarógrafo Javier Rodríguez Valladares fue ultimado junto a un acompañante mientras se encontraban conversando en la calle Caleta, de la Supermanzana 29, en la ciudad de Cancún TULUM, Quintana Roo.- Una doble homicidio se registró la tarde del pasado miércoles 29 de agosto en la ciudad de Cancún, resultado como una de las víctimas un conocido camarógrafo del Canal 10, quien en vida respondía al nombre de Javier Rodríguez Valladares.

En un hecho que conmocionó a la sociedad quintanarroense, y principalmente al personal que se desempeña en los medios de comunicación, Rodríguez Valladares fue ultimado cerca de las 18:11 horas sobre la calle Caleta, en la Supermanzana 29, tal como se hace constar en la carpeta de investigación 485/2018, mientras acompañaba a otra persona con la que sostenía una conversación al momento del ataque, y quien también fue privada de la vida. Esto, de acuerdo a las primeras indagaciones que ha hecho la Fiscalía General del Estado, según el Lic. Nahum Patiño Arbea, director de Investigación y Acusación de la Zona Norte de la citada dependencia.

El funcionario amplió que ambas víctimas, de sexo masculino y mayores de edad, ya fueron identificadas
“Uno de ellos laboraba en un medio de comunicación y lamentablemente se ha difundido la identidad de esta víctima. No tenemos ningún elemento que apunte que haya sido por motivos estrictamente personales o laborales, que haya recibido algún tipo de amenaza o fuera sujeto a alguna extorsión, o que estuviera desempeñando alguna cuestión netamente laboral o que en su ambiente de trabajo haya recibido alguna amenaza o se hubiera puesto en riesgo por alguna situación estrictamente laboral”, dijo mediante una entrevista publicada por la Fiscalía en sus redes sociales.

“Sabemos que él estaba allí por invitación de la otra persona que también fue ejecutada en el lugar. De esta otra persona, sabemos que tiene algunas investigaciones, cuyo contenido se está verificando; son investigaciones que se realizaron hace ya muchos años y estamos verificando el contenido de las mismas para ver si es fiable”, indicó.

“Respecto a qué hacían en el lugar en ese momento, pues uno de ellos había sido invitado por el otro. Estaban conversando. Tenían algún tipo de relación, amistad, de tiempo atrás. Como sucede en estos casos, en principio investigamos el entorno familiar y laboral. Hasta ahora no han surgido mayores datos, pero tenemos interés en investigar a uno de ellos que tiene antecedentes por investigaciones previas y estamos enfocándonos en ello por el momento”, detalló.

Previamente, la Fiscalía había emitido un comunicado en el que señalaba que “de manera preliminar se tiene conocimiento que el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión. Sin embargo, están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal”.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.