Ir al contenido principal

Concluye período vacacional con saldo rojo

El coordinador de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, lamentó que esta temporada haya concluido con saldo rojo, derivado de algunos incidentes relacionados principalmente con hechos de tránsito TULUM, Quintana Roo.- Finalizado el período vacacional de verano, marcado con el regreso a clases de miles de estudiantes en el municipio el pasado lunes 20 de agosto, el coordinador de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, lamentó que esta temporada haya concluido con saldo rojo, derivado de algunos incidentes relacionados principalmente con hechos de tránsito.

“Tuvimos varios incidentes, la mayoría afortunadamente fueron incidentes menores. Lamentablemente también tuvimos incidentes que lamentar, pues como se recordará, iniciando las vacaciones tuvimos una volcadura en la carretera Tulum-Playa del Carmen en donde viajaba una familia y desgraciadamente falleció un menor de edad. Es un hecho muy lamentable y por eso no hubo saldo blanco en estas vacaciones”, dijo.

“Fuera de ahí, hubo incidentes menores como rescates, accidentes automovilísticos dentro de la ciudad, atención a turistas y recordemos también que desgraciadamente el sargazo nos limitó mucho el tema de la afluencia de vacacionistas en las playas, así que las playas estuvieron muy tranquilas, pero tuvimos mucho movimiento en los cenotes, mucha afluencia de turistas y enfocamos la vigilancia allí, y afortunadamente en esa área todo fue bien”, apuntó.

Detalló que en días pasados se presentó un conato de incendio en el área de cocina de un hotel ubicado en la zona costera, sin embargo, gracias a la capacitación del personal, se logró reaccionar a tiempo, dejando solo un susto a los trabajadores que laboran en dicho centro de hospedaje.

Incendio en tiradero a cielo abierto, extinguido por completo

Por otra parte, recordó que desde hace varias semanas fue extinguido el incendio que había en el antiguo tiradero a cielo abierto. Precisó que esto se logró gracias a la coordinación de varias instancias, como la Dirección de Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). “Fue un trabajo coordinado, de mucho esfuerzo, sobre todo por parte de los bomberos, hay que reconocérselo. Fue un trabajo de siete semanas en el antiguo tiradero a cielo abierto y se logró extinguir el fuego. Ya estábamos por concluir y fue cuando hubo una tormenta que por supuesto que ayudó.   Fueron aproximadamente unas 40 personas que estuvieron involucradas en los trabajos para extinguir el fuego”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.