Ir al contenido principal

Denuncia Untrac intereses personales del director de Comunicaciones y Transporte

La secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Dzul Cetina, mostró su inconformidad con el director de Comunicaciones y Transporte de la Sintra, Alejandro Ramos, al sugerir que el funcionario mantiene intereses personales al permitir que operen unidades de carga de la Fesoc en este municipio TULUM, Quintana Roo.- La secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, mostró su inconformidad con el director de Comunicaciones y Transporte de la Sintra, Alejandro Ramos Hernández, al sugerir que el funcionario mantiene algunos intereses personales al permitir que operen unidades de carga de la Fesoc en este municipio.

La secretaria recordó que las unidades de carga de la Fesoc no deberían operar en Tulum, pues pertenecen a la sección 4 de Puerto Morelos, sin embargo, tras sostener una reunión con Ramos Hernández, se acordó tolerar el servicio de seis unidades. “Por el momento son seis los tolerados, esperando la reunión para ver cómo vamos a trabajar coordinados con ellos, por indicaciones del director Alejandro Ramos”, dijo.

“Hace 15 días lo citamos y nos comentó que están trabajando para ver cómo vamos a solucionar ese problema. Quiero creer que está involucrado. Cuentan las malas lenguas que su padre fue creador del sindicato de la Fesoc y él al estar como director de Sintra quiere inclinar la balanza de lo que estamos viendo, sacando provecho de su poder, entonces estamos viendo que el señor Ramos se está aprovechando del poder para beneficiar”, lamentó.

“Sinceramente, sentimos que no está actuando bien, pues desde febrero de este año estamos con ese tema y hasta hoy no nos ha podido dar una respuesta favorable o una solución. Hemos ido a pedir su renuncia al titular de Sintra, William Conrado, entre los sindicatos de la coalición, pues pertenecemos a una coalición donde hay 22 sindicatos, pero todo nos hace creer que hay algo muy poderoso allí por lo cual no lo pueden remover, pues su trabajo no ha sido ni muy honrado ni muy claro”, sostuvo.

“Si esta información le llega a nuestro señor gobernador, Carlos Joauín, que por favor intervenga pues nos han cargado toda la mano, pero no para apoyarnos sino para bloquearnos y cerrarnos las puertas. Y vociferan que es el nombre del señor gobernador, que son indicaciones de él, pero yo sé que él no es así”, sentenció. 

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad