Ir al contenido principal

Denuncia Untrac intereses personales del director de Comunicaciones y Transporte

La secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Dzul Cetina, mostró su inconformidad con el director de Comunicaciones y Transporte de la Sintra, Alejandro Ramos, al sugerir que el funcionario mantiene intereses personales al permitir que operen unidades de carga de la Fesoc en este municipio TULUM, Quintana Roo.- La secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, mostró su inconformidad con el director de Comunicaciones y Transporte de la Sintra, Alejandro Ramos Hernández, al sugerir que el funcionario mantiene algunos intereses personales al permitir que operen unidades de carga de la Fesoc en este municipio.

La secretaria recordó que las unidades de carga de la Fesoc no deberían operar en Tulum, pues pertenecen a la sección 4 de Puerto Morelos, sin embargo, tras sostener una reunión con Ramos Hernández, se acordó tolerar el servicio de seis unidades. “Por el momento son seis los tolerados, esperando la reunión para ver cómo vamos a trabajar coordinados con ellos, por indicaciones del director Alejandro Ramos”, dijo.

“Hace 15 días lo citamos y nos comentó que están trabajando para ver cómo vamos a solucionar ese problema. Quiero creer que está involucrado. Cuentan las malas lenguas que su padre fue creador del sindicato de la Fesoc y él al estar como director de Sintra quiere inclinar la balanza de lo que estamos viendo, sacando provecho de su poder, entonces estamos viendo que el señor Ramos se está aprovechando del poder para beneficiar”, lamentó.

“Sinceramente, sentimos que no está actuando bien, pues desde febrero de este año estamos con ese tema y hasta hoy no nos ha podido dar una respuesta favorable o una solución. Hemos ido a pedir su renuncia al titular de Sintra, William Conrado, entre los sindicatos de la coalición, pues pertenecemos a una coalición donde hay 22 sindicatos, pero todo nos hace creer que hay algo muy poderoso allí por lo cual no lo pueden remover, pues su trabajo no ha sido ni muy honrado ni muy claro”, sostuvo.

“Si esta información le llega a nuestro señor gobernador, Carlos Joauín, que por favor intervenga pues nos han cargado toda la mano, pero no para apoyarnos sino para bloquearnos y cerrarnos las puertas. Y vociferan que es el nombre del señor gobernador, que son indicaciones de él, pero yo sé que él no es así”, sentenció. 

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía