Ir al contenido principal

Descartan abuso sexual y violencia física en caso de niña de 11 años que falleció al interior de un cuarto en Playa del Carmen

El cuerpo de la menor presenta como única lesión, un surco ascendente en el cuello lo que le provocó asfixia por ahorcamiento. Al ser la familia de un grupo étnico de Guatemala, se solicitó la colaboración de un traductor del idioma Chuj para poder hacer las entrevistas en su idioma SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de Atención a delitos contra la Mujer y por Razones de Género informó que de acuerdo al examen ginecológico la niña de 11 años de edad que falleció al interior de un cuarto, no fue víctima de abuso sexual y tampoco existe indicios de violencia física.

En cuanto a la necropsia practicada al cuerpo de la menor de edad, de identidad reservada, arrojó que presenta como única lesión, un surco ascendente en el cuello lo que le provocó asfixia por ahorcamiento, falleciendo probablemente entre las 06:00 y 09:00 horas del jueves.

La titular de la Fiscalía de Atención a la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón explicó que se practicaron los estudios meticulosos en conjunto con dos médicos legistas y peritos para obtener resultados verídicos y confiables.

Indicó que, falta por realizar en colaboración con peritos especialistas la mecánica del hecho para esclarecer cómo se registró el deceso de la menor de edad, la cual se localizó vestida con su ropa interior y un vestido en una cama, sin que se observará desorden en el cuarto ni indicios de violencia, en hechos registrados en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la manzana 306, lote 15, al medio día de este jueves.

La funcionaria refirió que, siendo la familia de un grupo étnico de Guatemala, se solicitó la colaboración de un traductor del idioma Chuj, por lo que se está a la espera que llegue a Playa del Carmen, para realizar a fondo las entrevistas en su idioma y poder llevar a cabo con los peritos y fiscales del ministerio público la mecánica de los hechos para determinar como se dio este lamentable fallecimiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.