Ir al contenido principal

Fiscalía, inmersa en lluvia de críticas por precario razonamiento en comunicado

El gremio periodístico de Quintana Roo se mostró indignado con el razonamiento hecho por la Fiscalía, quien intentó, a pocas horas del homicidio del camarógrafo que en vida respondiera al nombre de Javier Rodríguez Valladares, descartar que la muerte de este hombre estuviera relacionada con su trabajo TULUM, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se ha visto envuelta en una lluvia de críticas por el razonamiento mostrado en un comunicado publicado el pasado 29 de agosto, en torno al doble homicidio ocurrido en la ciudad de Cancún en la que un camarógrafo del Canal 10 perdió la vida.

El gremio periodístico de Quintana Roo se mostró indignado con el razonamiento hecho por la Fiscalía, quien intentó, a pocas horas del homicidio del camarógrafo que en vida respondiera al nombre de Javier Rodríguez Valladares, descartar que la muerte de este hombre estuviera relacionada con su trabajo.

“De manera preliminar se tiene conocimiento que el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión. Sin embargo, están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal”, reza el tercer y último párrafo del comunicado publicado por la Fiscalía el pasado 29 de agosto, pocas horas después de que el camarógrafo y un acompañante fueran ejecutados sobre la calle Caleta de la Supermanzana 29 de Cancún.

Todo indica que, con este precario razonamiento, la Fiscalía sugiere que para que se asocie un homicidio con el trabajo que desempeña cualquier persona relacionada con el ámbito informativo, es necesario que esta porte un uniforme y que la ejecución se realice en horario de labores.

Ocho comunicadores han sido asesinados en lo que va del año en México, tres de los cuales han perdido la vida en Quintana Roo: José Guadalupe Chan, reportero del portal informativo “Playa News Aquí y Ahora”, fue ultimado en Felipe Carrillo Puerto el pasado 29 de junio; Rubén Pat, conocido periodista que dirigía el mismo sitio informativo de Facebook, fue asesinado la mañana del pasado 24 de julio; y, finalmente, Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Canal 10, fue ejecutado junto a su acompañante la tarde del pasado miércoles 29 de agosto.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.