Ir al contenido principal

Impulsará Laura Beristain el turismo social en Solidaridad

La presidenta electa de Solidaridad sostuvo una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con Carlos Mackinlay Grohmann, futuro secretario de turismo de la CDMX SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En un dialogo cordial de trabajo en Ciudad de México con el equipo de la electa jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la presidenta electa Laura Beristain Navarrete sostuvo una junta de trabajo con Carlos Mackinlay Grohmann futuro secretario de turismo de la CDMX, en la cual acordaron realizar un trabajo unido entre ambas ciudades.

El principal motor económico de nuestro municipio es el turismo, por lo que en su beneficio tenemos contemplado establecer acciones para promover la inversión en materia de turismo y brindarle seguridad al sector, afirmó Laura Beristain presidenta electa, al reunirse también con especialistas turísticos. “Si bien se requiere diversificar la actividad económica en el municipio, no se debe pasar por alto que vivimos del turismo”, sostuvo.

En un diálogo franco y ameno, la presidenta electa explicó que su trabajo será de la mano con los empresarios a partir del 30 de septiembre próximo.

Con este diálogo se busca, en el marco de la transición, poner atención a los estándares de calidad en la prestación de servicios, así como desarrollar niveles de especialización orientados a generar nuevas experiencias que sirvan para mejorar la oferta del Municipio.

En ese sentido, los especialistas hicieron mención a las grandes posibilidades del turismo social, donde se contemple a las cooperativas pesqueras, a las asociaciones deportivas, a los restauranteros y, por supuesto, a los hoteleros. Justamente, con ello, la presidenta electa invitó a los especialistas a abrir espacios en materia de innovación turística en Solidaridad.

Para ello, Laura Beristain declaró que la labor en el turismo deberá ser acompañada por el rescate de los espacios públicos y el restablecimiento el tejido social. El objetivo es que los turistas y los ciudadanos puedan disfrutar en paz y tranquilidad de las playas y los centros de esparcimiento.

La reunión terminó con el compromiso de buscar un mecanismo de capacitación que permita crear programas para beneficio de la comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre