Ir al contenido principal

Prepara Romalda Dzul su segundo informe de gobierno

Sin tener aún fecha confirmada, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, prepara su segundo informe de gobierno, el cual está previsto se dé a conocer el próximo mes de septiembre, según indicó la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez TULUM, Quintana Roo.- Sin tener aún fecha confirmada, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, prepara su segundo informe de gobierno, el cual está previsto se dé a conocer el próximo mes de septiembre, según indicó la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis.

“El informe está contemplado en el mes de septiembre, una semana antes o una semana después del Grito de Independencia. La fecha nos las da el Gobierno del Estado. En su informe, la presidenta dará información de lo que ha ido avanzando. Previo al informe se invitará a la gente a que asista a esta rendición de cuentas, porque esto se hace para una ciudadanía a la que se administra en este período, que en esta ocasión fue de dos años, y es importante que se den a conocer los avances que se van teniendo para a lo largo de una administración que conforma muchas áreas”, expresó.

La secretaria general explicó se trabaja en la transición de gobiernos, entre la administración saliente y la administración entrante, que encabezará el alcalde electo Víctor Mas Tah, sin que esto afecte de ninguna manera los trámites que la ciudadanía requiere hacer en cualquier instancia del gobierno municipal. “Toda la gente sigue laborando, los trámites se siguen realizando, hasta el último día de la administración”, confirmó.

“Con las áreas respectivas como contraloría, inventarios, archivo, tesorería ya he tenido varios acercamientos con las diferentes áreas de la administración para que vayan haciendo sus cierres, debidamente, como lo marca la ley, todo a través de informes trimestrales con transparencia en cuanto al recurso financiero, recursos humanos, recursos materiales y dejar todo debidamente en orden”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.