Ir al contenido principal

Prepara Romalda Dzul su segundo informe de gobierno

Sin tener aún fecha confirmada, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, prepara su segundo informe de gobierno, el cual está previsto se dé a conocer el próximo mes de septiembre, según indicó la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez TULUM, Quintana Roo.- Sin tener aún fecha confirmada, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, prepara su segundo informe de gobierno, el cual está previsto se dé a conocer el próximo mes de septiembre, según indicó la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis.

“El informe está contemplado en el mes de septiembre, una semana antes o una semana después del Grito de Independencia. La fecha nos las da el Gobierno del Estado. En su informe, la presidenta dará información de lo que ha ido avanzando. Previo al informe se invitará a la gente a que asista a esta rendición de cuentas, porque esto se hace para una ciudadanía a la que se administra en este período, que en esta ocasión fue de dos años, y es importante que se den a conocer los avances que se van teniendo para a lo largo de una administración que conforma muchas áreas”, expresó.

La secretaria general explicó se trabaja en la transición de gobiernos, entre la administración saliente y la administración entrante, que encabezará el alcalde electo Víctor Mas Tah, sin que esto afecte de ninguna manera los trámites que la ciudadanía requiere hacer en cualquier instancia del gobierno municipal. “Toda la gente sigue laborando, los trámites se siguen realizando, hasta el último día de la administración”, confirmó.

“Con las áreas respectivas como contraloría, inventarios, archivo, tesorería ya he tenido varios acercamientos con las diferentes áreas de la administración para que vayan haciendo sus cierres, debidamente, como lo marca la ley, todo a través de informes trimestrales con transparencia en cuanto al recurso financiero, recursos humanos, recursos materiales y dejar todo debidamente en orden”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal