Ir al contenido principal

Prepara Romalda Dzul su segundo informe de gobierno

Sin tener aún fecha confirmada, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, prepara su segundo informe de gobierno, el cual está previsto se dé a conocer el próximo mes de septiembre, según indicó la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez TULUM, Quintana Roo.- Sin tener aún fecha confirmada, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, prepara su segundo informe de gobierno, el cual está previsto se dé a conocer el próximo mes de septiembre, según indicó la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis.

“El informe está contemplado en el mes de septiembre, una semana antes o una semana después del Grito de Independencia. La fecha nos las da el Gobierno del Estado. En su informe, la presidenta dará información de lo que ha ido avanzando. Previo al informe se invitará a la gente a que asista a esta rendición de cuentas, porque esto se hace para una ciudadanía a la que se administra en este período, que en esta ocasión fue de dos años, y es importante que se den a conocer los avances que se van teniendo para a lo largo de una administración que conforma muchas áreas”, expresó.

La secretaria general explicó se trabaja en la transición de gobiernos, entre la administración saliente y la administración entrante, que encabezará el alcalde electo Víctor Mas Tah, sin que esto afecte de ninguna manera los trámites que la ciudadanía requiere hacer en cualquier instancia del gobierno municipal. “Toda la gente sigue laborando, los trámites se siguen realizando, hasta el último día de la administración”, confirmó.

“Con las áreas respectivas como contraloría, inventarios, archivo, tesorería ya he tenido varios acercamientos con las diferentes áreas de la administración para que vayan haciendo sus cierres, debidamente, como lo marca la ley, todo a través de informes trimestrales con transparencia en cuanto al recurso financiero, recursos humanos, recursos materiales y dejar todo debidamente en orden”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Antonio Benítez informó que se ofrecen financiamientos de hasta 120 mil pesos, capacitación especializada, registro de marcas y vinculación comercial

     ACERCA SEDE CRÉDITOS Y PROGRAMAS DE APOYO A EMPRENDEDORES DE TULUM  Antonio Benítez informó que se ofrecen financiamientos de hasta 120 mil pesos, capacitación especializada, registro de marcas y vinculación comercial.  TULUM, Quintana Roo.— La Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo acercó a la población de Tulum sus programas de capacitación, formalización y financiamiento para emprendedores, durante la jornada de atención ciudadana realizada en el municipio.  Antonio Benítez, subsecretario de Desarrollo Económico del estado, informó que la dependencia cuenta con diferentes alternativas para apoyar la creación y consolidación de negocios, entre ellas el programa Coppel Emprende, dirigido a personas que todavía no se encuentran formalmente constituidas.  Explicó que también se ofrecen capacitaciones especializadas, acompañamiento para la integración de cooperativas, asesoría para registrar marcas y vinculación comercial para facilitar...

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya