Ir al contenido principal

Prepara Romalda Dzul su segundo informe de gobierno

Sin tener aún fecha confirmada, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, prepara su segundo informe de gobierno, el cual está previsto se dé a conocer el próximo mes de septiembre, según indicó la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez TULUM, Quintana Roo.- Sin tener aún fecha confirmada, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, prepara su segundo informe de gobierno, el cual está previsto se dé a conocer el próximo mes de septiembre, según indicó la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis.

“El informe está contemplado en el mes de septiembre, una semana antes o una semana después del Grito de Independencia. La fecha nos las da el Gobierno del Estado. En su informe, la presidenta dará información de lo que ha ido avanzando. Previo al informe se invitará a la gente a que asista a esta rendición de cuentas, porque esto se hace para una ciudadanía a la que se administra en este período, que en esta ocasión fue de dos años, y es importante que se den a conocer los avances que se van teniendo para a lo largo de una administración que conforma muchas áreas”, expresó.

La secretaria general explicó se trabaja en la transición de gobiernos, entre la administración saliente y la administración entrante, que encabezará el alcalde electo Víctor Mas Tah, sin que esto afecte de ninguna manera los trámites que la ciudadanía requiere hacer en cualquier instancia del gobierno municipal. “Toda la gente sigue laborando, los trámites se siguen realizando, hasta el último día de la administración”, confirmó.

“Con las áreas respectivas como contraloría, inventarios, archivo, tesorería ya he tenido varios acercamientos con las diferentes áreas de la administración para que vayan haciendo sus cierres, debidamente, como lo marca la ley, todo a través de informes trimestrales con transparencia en cuanto al recurso financiero, recursos humanos, recursos materiales y dejar todo debidamente en orden”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)