Ir al contenido principal

Reconstrucción de las instituciones de seguridad genera policías más confiables: Carlos Joaquín

El gobernador entregó los primeros 250 certificados que se otorgan a los integrantes de las instituciones de seguridad pública que cuentan con evaluación aprobatoria en control de confianza, evaluación del desempeño y evaluación de competencias policiales básicas CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín impulsa la reconstrucción de las instituciones, en particular las del ámbito de la seguridad, de modo tal que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC), de la Secretaría de Gobierno, fortaleció la coordinación con los presidentes municipales y enlaces de seguridad para avanzar juntos en la certificación del personal policial.

Desde agosto de 2017 hasta julio de este año, el CEECC ha realizado 24 reuniones con presidentes municipales y enlaces de seguridad para acordar las formas de evaluación, la realización de los perfiles homologados, dar seguimiento a las metas de evaluación anual y la aplicación del Certificado Único Policial.

“La reconstrucción de las instituciones, en particular en el ámbito de la seguridad, partió desde cero. Hoy hemos avanzado en la profesionalización de nuestros policías y en el equipamiento de las corporaciones; los logros son insuficientes, pero vamos por más; con la participación de la sociedad, juntos avanzamos en la recuperación de la tranquilidad perdida que requieren las personas”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Como resultado de los avances en el Centro Estatal de Evaluación y Control, el gobernador Carlos Joaquín entregó los primeros 250 certificados en Playa del Carmen, documentos que se otorgan a los integrantes de las instituciones de seguridad pública que cuentan con la evaluación aprobatoria en control de confianza, evaluación del desempeño y evaluación de competencias policiales básicas, y que acrediten haber realizado la formación inicial y/o equivalente.

Carlos Humberto Cahuich Canul es un policía estatal que consideró que la capacitación y la evaluación son importantes para prestar un servicio de calidad para la población. “Antes no teníamos cursos, pero ahora tenemos bastante capacitación para nuestra profesionalización y para darle así mejor servicio a la ciudadanía. Además, podemos tener mejores ascensos”, dijo.

Por su parte, Ismael Antonio Coyoh Cel, policía primero, señaló: “Las certificaciones son muy importantes para nosotros como policías. Ahora tenemos cuatro bases para certificarnos, lo que no ocurría en administraciones pasadas. Esto también es importante que lo sepa la ciudadanía, que estamos mejor preparados para darles un mejor servicio".

En gobiernos anteriores, el personal del centro realizaba únicamente tres o cuatro reuniones. Al inicio de esta administración, se reactivaron las acciones de coordinación que han dado como resultado que hasta el 30 de junio del presente año se han emitido 313 certificados, de los cuales 261 son certificaciones para elementos estatales y 52 certificaciones para elementos municipales.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal

México y Japón refuerzan amistad con 14 acuerdos de cooperación

México y Japón prevén estrechar relaciones con la firma de 14 acuerdos en los ámbitos académico, económico y de energías renovables, entre otros, informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto