Ir al contenido principal

Vacaciones de verano en Yucatán, con saldo positivo para prestadores de servicios

Se ha tenido buena afluencia en los sitios turísticos, principalmente en la playa MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida calificó de positivo para los prestadores de servicios, el mes de julio, el primero de las vacaciones de verano, debido a la buena afluencia de paseantes que se registraron en los diversos sitios turísticos del estado, principalmente en la playa, dejando una buena derrama económica para los comercios y negocios de esas zonas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que las playas fueron los sitios más visitados los fines de semana, teniendo afluencias de más de 30 mil paseantes tan solo en Progreso, lo cual dinamiza la economía de ese puerto.

Indicó que los negocios de comidas y tiendas de conveniencia son los que más incrementaron sus ventas, que van desde el 50 hasta el 100 por ciento, respecto a un fin de semana normal de cualquier otro mes del año.

De manera general, dijo, los fines de semana de julio fueron positivos, con incrementos en ventas, principalmente en restaurantes y tiendas de autoservicios, así como una gran demanda de hospedaje en los hoteles de la costa yucateca.

Salum Francis aseguró que para los fines de semana de agosto, último mes de vacaciones de verano, las perspectivas son muy buenas entre los comerciantes, prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros y todos los demás negocios que están en los sitios turísticos del estado.

En ese sentido, señaló que las playas son los puntos más visitados, teniéndose la mayor concentración en Progreso, que en promedio es de más de 35 mil visitantes cada fin de semana, pero otros sitios como zonas arqueológicas, ciudades coloniales, lugares ecoturísticos y los dos Pueblos Mágicos, Izamal y Valladolid, han reportado buena afluencia, principalmente de turistas locales, regionales y nacionales, lo que ayudará a que la derrama esperada para este período vacacional, 3 mil 465 millones de pesos, se alcance.

Michel Salum reiteró que los resultados positivos para los establecimientos de los sitios turísticos de Yucatán, en julio y el primer fin de semana de agosto, augura que los últimos tres fines de semana de este mes serán mejores, considerando que muchas familias esperan hasta estas fechas para salir a pasear, una vez que han hecho los gastos del regreso a clases.

Confió en que Agosto será el mejor mes de las vacaciones de verano, y las tres próximas semanas, últimas de las vacaciones, serán sin duda las mejores y se espera que las ventas se incrementen en mayor proporción en los diversos negocios del ramo, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de