Ir al contenido principal

Vacaciones de verano en Yucatán, con saldo positivo para prestadores de servicios

Se ha tenido buena afluencia en los sitios turísticos, principalmente en la playa MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida calificó de positivo para los prestadores de servicios, el mes de julio, el primero de las vacaciones de verano, debido a la buena afluencia de paseantes que se registraron en los diversos sitios turísticos del estado, principalmente en la playa, dejando una buena derrama económica para los comercios y negocios de esas zonas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que las playas fueron los sitios más visitados los fines de semana, teniendo afluencias de más de 30 mil paseantes tan solo en Progreso, lo cual dinamiza la economía de ese puerto.

Indicó que los negocios de comidas y tiendas de conveniencia son los que más incrementaron sus ventas, que van desde el 50 hasta el 100 por ciento, respecto a un fin de semana normal de cualquier otro mes del año.

De manera general, dijo, los fines de semana de julio fueron positivos, con incrementos en ventas, principalmente en restaurantes y tiendas de autoservicios, así como una gran demanda de hospedaje en los hoteles de la costa yucateca.

Salum Francis aseguró que para los fines de semana de agosto, último mes de vacaciones de verano, las perspectivas son muy buenas entre los comerciantes, prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros y todos los demás negocios que están en los sitios turísticos del estado.

En ese sentido, señaló que las playas son los puntos más visitados, teniéndose la mayor concentración en Progreso, que en promedio es de más de 35 mil visitantes cada fin de semana, pero otros sitios como zonas arqueológicas, ciudades coloniales, lugares ecoturísticos y los dos Pueblos Mágicos, Izamal y Valladolid, han reportado buena afluencia, principalmente de turistas locales, regionales y nacionales, lo que ayudará a que la derrama esperada para este período vacacional, 3 mil 465 millones de pesos, se alcance.

Michel Salum reiteró que los resultados positivos para los establecimientos de los sitios turísticos de Yucatán, en julio y el primer fin de semana de agosto, augura que los últimos tres fines de semana de este mes serán mejores, considerando que muchas familias esperan hasta estas fechas para salir a pasear, una vez que han hecho los gastos del regreso a clases.

Confió en que Agosto será el mejor mes de las vacaciones de verano, y las tres próximas semanas, últimas de las vacaciones, serán sin duda las mejores y se espera que las ventas se incrementen en mayor proporción en los diversos negocios del ramo, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento