Ir al contenido principal

CRIT Yucatán, a la espera de entrega de partida presupuestal del gobierno del estado

El monto es de 8 millones de Unidades de Inversión. Durante las reuniones con el gobierno estatal, se acordó que durante esta semana se haría la entrega del donativo MÉRIDA, Yucatán.- Actualmente, el CRIT Yucatán se encuentra en espera de la partida presupuestal que el Gobierno del Estado de Yucatán entrega anualmente al Centro en apoyo a su labor, al igual que los 9 años anteriores. El presidente de la fundación, Fernando Landeros Verdugo, dio a conocer que en días recientes las autoridades del estado aseguraron que el recurso será entregado.

Por su parte, la directora general del centro, Dolores Sánchez Escalante, informó que el monto es de 8 millones de Unidades de Inversión, y dijo que durante las reuniones con el gobierno se acordó que durante esta semana se haría la entrega del donativo.

Aportando los siguientes resultados y atendiendo a niñas, niños y jóvenes de los 106 municipios:

• 4,571 familias atendidas (un promedio de 13,713 personas).
• 792,493 servicios otorgados.
• Ayudas Especiales en tanatología, cirugías, prótesis, órtesis, sillas de ruedas, medicamentos, etc.: 32,607.
• Tiempo de espera promedio por cita: 56 segundos.

Contando con las siguientes certificaciones, que avalan la calidad de los servicios ofrecidos:

• Acreditación y Reacreditación Internacional CARF (2011 y 2015)
(Comission on Acreditation of Rehabilitation Facilities)
• Certificación y Recertificación ante CSG (2011 y 2015)
(Consejo de Salubridad General)
• Reconocimiento Social CONAPRED como "Institución Comprometida con la Inclusión"
(2010)
• Certificación y Recertificación CONEVYT como “Empresa comprometida con la educación”
(2012 y 2018) (Consejo Nacional de Educación para la vida y el trabajo)
• Distintivo Empresa Incluyente, "Gilberto Rincón Gallardo" de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social (2016)
• Certificado de conformidad Nivel Plata de la NMX-025-SCFI-2015 en Igualdad laboral y no
discriminación (2018)
• Logros significativos en los resultados de GPTW

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero