Ir al contenido principal

Designa gobernador de Quintana Roo a fiscal general interino

El gobernador Carlos Joaquín anunció esta noche la designación del licenciado en Derecho, Gustavo Salas Salgado, como fiscal general interino del Estado CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín anunció esta noche la designación del licenciado en Derecho, Gustavo Salas Salgado, como fiscal general interino del Estado.

Minutos después de haber recibido el comunicado oficial del Congreso del Estado de Quintana Roo, firmado por el diputado presidente Eduardo Martínez Arcila, por medio del cual se informó que el licenciado Miguel Ángel Cen Pech presentó su renuncia como fiscal general del Estado, el gobernador Carlos Joaquín procedió a designar a un fiscal de carácter interino.

Esta designación tiene como fundamento lo dispuesto en el párrafo IV, inciso A, concerniente al apartado A del artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo. El fiscal interino cubrirá el encargo a partir del primer minuto del 1 de octubre, una vez que surta efecto la renuncia del actual fiscal general.

El gobernador Carlos Joaquín informó que previamente notificó al presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado la designación del licenciado Salas Salgado como fiscal interino hasta que el Poder Legislativo nombre y tome la protesta, como organismo autónomo, a quien fungirá como fiscal general del Estado de Quintana Roo de forma definitiva.

El fiscal interino es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, egresado de la generación 1966-1970. Se desempeñó como abogado penalista desde 1968. A partir de 1996 y hasta el año de 2017, fue socio de la firma de abogados Salas y Salas, responsable del área de asesoría y litigio penal. Cuenta con una experiencia ministerial de más de 11 años en diversas procuradurías de justicia, entre las que destacan la del Distrito Federal, la del Estado de México y la propia de Quintana Roo.

Nació en la Ciudad de México y lleva más de 18 años viviendo en Quintana Roo. Ha participado en diferentes seminarios y cursos como conferencista y expositor. Es miembro de la Barra de Abogados de Quintana Roo, y ha cursado diversos seminarios sobre sistema penal acusatorio oral y adversarial, impartidos por instituciones del estado y del país.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento