Ir al contenido principal

Designa gobernador de Quintana Roo a fiscal general interino

El gobernador Carlos Joaquín anunció esta noche la designación del licenciado en Derecho, Gustavo Salas Salgado, como fiscal general interino del Estado CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín anunció esta noche la designación del licenciado en Derecho, Gustavo Salas Salgado, como fiscal general interino del Estado.

Minutos después de haber recibido el comunicado oficial del Congreso del Estado de Quintana Roo, firmado por el diputado presidente Eduardo Martínez Arcila, por medio del cual se informó que el licenciado Miguel Ángel Cen Pech presentó su renuncia como fiscal general del Estado, el gobernador Carlos Joaquín procedió a designar a un fiscal de carácter interino.

Esta designación tiene como fundamento lo dispuesto en el párrafo IV, inciso A, concerniente al apartado A del artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo. El fiscal interino cubrirá el encargo a partir del primer minuto del 1 de octubre, una vez que surta efecto la renuncia del actual fiscal general.

El gobernador Carlos Joaquín informó que previamente notificó al presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado la designación del licenciado Salas Salgado como fiscal interino hasta que el Poder Legislativo nombre y tome la protesta, como organismo autónomo, a quien fungirá como fiscal general del Estado de Quintana Roo de forma definitiva.

El fiscal interino es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, egresado de la generación 1966-1970. Se desempeñó como abogado penalista desde 1968. A partir de 1996 y hasta el año de 2017, fue socio de la firma de abogados Salas y Salas, responsable del área de asesoría y litigio penal. Cuenta con una experiencia ministerial de más de 11 años en diversas procuradurías de justicia, entre las que destacan la del Distrito Federal, la del Estado de México y la propia de Quintana Roo.

Nació en la Ciudad de México y lleva más de 18 años viviendo en Quintana Roo. Ha participado en diferentes seminarios y cursos como conferencista y expositor. Es miembro de la Barra de Abogados de Quintana Roo, y ha cursado diversos seminarios sobre sistema penal acusatorio oral y adversarial, impartidos por instituciones del estado y del país.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.