Ir al contenido principal

Designa gobernador de Quintana Roo a fiscal general interino

El gobernador Carlos Joaquín anunció esta noche la designación del licenciado en Derecho, Gustavo Salas Salgado, como fiscal general interino del Estado CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín anunció esta noche la designación del licenciado en Derecho, Gustavo Salas Salgado, como fiscal general interino del Estado.

Minutos después de haber recibido el comunicado oficial del Congreso del Estado de Quintana Roo, firmado por el diputado presidente Eduardo Martínez Arcila, por medio del cual se informó que el licenciado Miguel Ángel Cen Pech presentó su renuncia como fiscal general del Estado, el gobernador Carlos Joaquín procedió a designar a un fiscal de carácter interino.

Esta designación tiene como fundamento lo dispuesto en el párrafo IV, inciso A, concerniente al apartado A del artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo. El fiscal interino cubrirá el encargo a partir del primer minuto del 1 de octubre, una vez que surta efecto la renuncia del actual fiscal general.

El gobernador Carlos Joaquín informó que previamente notificó al presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado la designación del licenciado Salas Salgado como fiscal interino hasta que el Poder Legislativo nombre y tome la protesta, como organismo autónomo, a quien fungirá como fiscal general del Estado de Quintana Roo de forma definitiva.

El fiscal interino es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, egresado de la generación 1966-1970. Se desempeñó como abogado penalista desde 1968. A partir de 1996 y hasta el año de 2017, fue socio de la firma de abogados Salas y Salas, responsable del área de asesoría y litigio penal. Cuenta con una experiencia ministerial de más de 11 años en diversas procuradurías de justicia, entre las que destacan la del Distrito Federal, la del Estado de México y la propia de Quintana Roo.

Nació en la Ciudad de México y lleva más de 18 años viviendo en Quintana Roo. Ha participado en diferentes seminarios y cursos como conferencista y expositor. Es miembro de la Barra de Abogados de Quintana Roo, y ha cursado diversos seminarios sobre sistema penal acusatorio oral y adversarial, impartidos por instituciones del estado y del país.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Continuará sus estudios de violín la quintanarroense Alejandrina López

C omo se informó en su oportunidad, el proyecto Afinando un Sueño, de la joven violinista Alejandrina López Gutiérrez, es una de las 25 propuestas que fueron seleccionadas por un comité interdisciplinario de la capital de país, para ser apoyados económicamente durante el transcurso del 2012. La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó su beneplácito por esta oportunidad que se le brinda a la ejecutante, sobre todo porque armoniza con el propósito del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el sentido de ofrecer a las nuevas generaciones apoyo suficiente para hacer posibles sus legítimos anhelos de superación personal. En efecto, Afinando un Sueño participó en la categoría de Formación Artística Individual, dentro de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, auspiciado en partes iguales por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Este proyecto consiste e