Ir al contenido principal

Destina Quintana Roo 150 mdp en campaña emergente de promoción

El gobierno del estado de Quintana Roo ha destinado 150 millones de pesos en una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses CHETUMAL, Quintana Roo.- Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que el gobierno del estado de Quintana Roo ha destinado 150 millones de pesos en una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses, en parte, porque los mercados tradicionales del vecino país del norte habían sido desatendidos desde hace tiempo.

Flota Ocampo señaló que esta campaña emergente, con recursos de origen estatal, está en marcha desde el pasado mes de julio y se prevé que concluya hasta el mes de diciembre.

“Estamos hablando de 250 mil turistas que no tuvimos el año pasado y que queremos recuperar para el siguiente, sin embargo, esta disminución del mercado americano se vio no solamente compensada sino superada por el crecimiento que tuvieron mercados como Colombia, Argentina y Brasil”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.