Ir al contenido principal

Ejecutan a taxista en colonia Tumben Kah de Tulum

En los primeros minutos de este mes de septiembre, un taxista perdió la vida luego de que fuera ejecutado de un balazo en la cabeza, en la colonia Tumben Kah, de Tulum, subiendo a 21 la cifra de homicidios en lo que va del año en este municipio (Foto referencial / Archivo)

TULUM, Quintana Roo.- En los primeros minutos de este mes de septiembre, un taxista perdió la vida luego de que fuera ejecutado de un balazo en la cabeza, en la colonia Tumben Kah, de Tulum, subiendo a 21 la cifra de homicidios en lo que va del año en este municipio.

Cerca de las 00:30 horas de este sábado 1 de septiembre, la Policía municipal recibió el reporte del cuerpo de un hombre que yacía sobre un vehículo tipo Jetta, color blanco con franjas rojas, con placas de circulación 34-85-TRZ y número económico 38 del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, que estaba sobre la Avenida 1 con Avenida 18 de la colonia Tumben-Kah, a unos cuantos pasos del acceso al fraccionamiento Riviera Tulum.

Al arribar al sitio, elementos policíacos y paramédicos solo dieron cuenta de un hombre que permanecía sin vida al interior de dicho vehículo, del cual era operador desempeñándose como taxista, y tenía indicios de haber recibido un disparo en la cabeza. No son muchos los datos que se tienen sobre el infortunado, pero se sabe extraoficialmente que en vida respondía al apelativo de “Roy” y que hacía sitio en las afueras de un giro negro denominado “El Gitano”, precisamente donde dos hombres le habrían pedido servicio, siendo esta la última información que se tiene en torno al ahora occiso.

Al lugar también arribaron elementos ministeriales para dar fe de lo ocurrido, mientras que personal especializado, tras realizarse previamente el acordonamiento de la escena del crimen, halló un casquillo percutido al parecer de calibre .38, que se habría empleado para ejecutar al infortunado taxista.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a las instalaciones que se encuentran a un costado de la Fiscalía, sin que hasta el momento se haya brindado mayor información sobre las causas que dieron origen a este asesinato, que en Tulum aumenta la cifra a 21 en lo que va del año.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum