Ir al contenido principal

Ejecutan a taxista en colonia Tumben Kah de Tulum

En los primeros minutos de este mes de septiembre, un taxista perdió la vida luego de que fuera ejecutado de un balazo en la cabeza, en la colonia Tumben Kah, de Tulum, subiendo a 21 la cifra de homicidios en lo que va del año en este municipio (Foto referencial / Archivo)

TULUM, Quintana Roo.- En los primeros minutos de este mes de septiembre, un taxista perdió la vida luego de que fuera ejecutado de un balazo en la cabeza, en la colonia Tumben Kah, de Tulum, subiendo a 21 la cifra de homicidios en lo que va del año en este municipio.

Cerca de las 00:30 horas de este sábado 1 de septiembre, la Policía municipal recibió el reporte del cuerpo de un hombre que yacía sobre un vehículo tipo Jetta, color blanco con franjas rojas, con placas de circulación 34-85-TRZ y número económico 38 del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, que estaba sobre la Avenida 1 con Avenida 18 de la colonia Tumben-Kah, a unos cuantos pasos del acceso al fraccionamiento Riviera Tulum.

Al arribar al sitio, elementos policíacos y paramédicos solo dieron cuenta de un hombre que permanecía sin vida al interior de dicho vehículo, del cual era operador desempeñándose como taxista, y tenía indicios de haber recibido un disparo en la cabeza. No son muchos los datos que se tienen sobre el infortunado, pero se sabe extraoficialmente que en vida respondía al apelativo de “Roy” y que hacía sitio en las afueras de un giro negro denominado “El Gitano”, precisamente donde dos hombres le habrían pedido servicio, siendo esta la última información que se tiene en torno al ahora occiso.

Al lugar también arribaron elementos ministeriales para dar fe de lo ocurrido, mientras que personal especializado, tras realizarse previamente el acordonamiento de la escena del crimen, halló un casquillo percutido al parecer de calibre .38, que se habría empleado para ejecutar al infortunado taxista.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a las instalaciones que se encuentran a un costado de la Fiscalía, sin que hasta el momento se haya brindado mayor información sobre las causas que dieron origen a este asesinato, que en Tulum aumenta la cifra a 21 en lo que va del año.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.