Ir al contenido principal

Entrará en operaciones en próximos días el Instituto de Movilidad

Alejandro Ramos, director de Comunicaciones y Transportes de Sintra, recordó que en los próximos días iniciará funciones el Instituto de Movilidad, que será el organismo encargado de regular y otorgar concesiones y permisos de transporte público en el estado TULUM, Quintana Roo.- Al ser cuestionado sobre la operación de mototaxis y otras unidades que pretenden ofrecer servicio de transporte en Quintana Roo, el director de Comunicaciones y Transportes de Sintra, Alejandro Janitzio Ramos Hernández, recordó que en los próximos días, específicamente el 12 de septiembre, empezará a funcionar el Instituto de Movilidad que será la instancia encargada, entre otras cosas, de otorgar concesiones y permisos para el transporte público, así como regular la operación de plataformas digitales como Uber.

De esta forma, dijo, la dirección a su cargo se encuentra en la última etapa en cuanto a las tareas de regulación del transporte público, incluyendo la operación de mototaxis en el caso de Puerto Aventuras, cuyo servicio solo puede ser ofrecido dentro del poblado.

Cabe recordar que el Instituto de Movilidad ha sido creado a partir de la aprobación de la polémica Ley de Movilidad, en mayo pasado. El Instituto de Movilidad será un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y contará con autonomía técnica y de gestión, teniendo entre sus responsabilidades “promover en la población la adopción de nuevos hábitos de movilidad encaminados a mejorar las condiciones en que se realizan los desplazamientos, lograr una sana convivencia en las calles, prevenir hechos de tránsito y fomentar el uso racional del automóvil particular, en coordinación con los demás entes públicos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.