Ir al contenido principal

Privan de la vida a un hombre en zona de invasiones denominada “2 de octubre”

En circunstancias poco claras, un hombre fue privado de la vida la noche del pasado jueves 6 de septiembre en la zona de invasión conocida como colonia “2 de octubre”, en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En circunstancias poco claras, un hombre fue privado de la vida la noche del pasado jueves 6 de septiembre en la zona de invasión conocida como colonia “2 de octubre”, en la cabecera municipal de Tulum.

Alrededor de las 19:30 horas, elementos de la Policía municipal de Tulum recibieron el reporte de una persona agredida, al parecer con arma blanca, por al menos dos sujetos que portaban machetes y que atacaron al infortunado hombre, valiéndose de la oscuridad de la noche.

No obstante, vecinos que habitan en esa misma zona, escucharon varias detonaciones de fuego en el área, lo que desató  confusión e incertidumbre entre la población y que a la vez generó la movilización de la Policía municipal, Policía estatal e, incluso, de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al lugar de los hechos también arribaron paramédicos de la empresa Costamed, que nada pudieron hacer para salvar la vida del sujeto que tenía unos 30 años de edad y cuyo cuerpo fue levantado y trasladado minutos más tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe destacar que este homicidio es el número 22 en lo que va del año en Tulum, una cifra histórica para el municipio que durante los últimos meses del año pasado y en lo que va de este 2018 ha visto incrementar el índice de casos violentos, principalmente relacionados con el crimen organizado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Entregan documentos agrarios a miembros del ejido “Jacinto Pat”

Miembros del ejido “Jacinto Pat” recibieron títulos de propiedad que les otorgan certeza jurídica respecto a predios ubicados en el núcleo de población denominado “El Pueblito

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio