Ir al contenido principal

Privan de la vida a un hombre en zona de invasiones denominada “2 de octubre”

En circunstancias poco claras, un hombre fue privado de la vida la noche del pasado jueves 6 de septiembre en la zona de invasión conocida como colonia “2 de octubre”, en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En circunstancias poco claras, un hombre fue privado de la vida la noche del pasado jueves 6 de septiembre en la zona de invasión conocida como colonia “2 de octubre”, en la cabecera municipal de Tulum.

Alrededor de las 19:30 horas, elementos de la Policía municipal de Tulum recibieron el reporte de una persona agredida, al parecer con arma blanca, por al menos dos sujetos que portaban machetes y que atacaron al infortunado hombre, valiéndose de la oscuridad de la noche.

No obstante, vecinos que habitan en esa misma zona, escucharon varias detonaciones de fuego en el área, lo que desató  confusión e incertidumbre entre la población y que a la vez generó la movilización de la Policía municipal, Policía estatal e, incluso, de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al lugar de los hechos también arribaron paramédicos de la empresa Costamed, que nada pudieron hacer para salvar la vida del sujeto que tenía unos 30 años de edad y cuyo cuerpo fue levantado y trasladado minutos más tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe destacar que este homicidio es el número 22 en lo que va del año en Tulum, una cifra histórica para el municipio que durante los últimos meses del año pasado y en lo que va de este 2018 ha visto incrementar el índice de casos violentos, principalmente relacionados con el crimen organizado.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio