Ir al contenido principal

Privan de la vida a un hombre en zona de invasiones denominada “2 de octubre”

En circunstancias poco claras, un hombre fue privado de la vida la noche del pasado jueves 6 de septiembre en la zona de invasión conocida como colonia “2 de octubre”, en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En circunstancias poco claras, un hombre fue privado de la vida la noche del pasado jueves 6 de septiembre en la zona de invasión conocida como colonia “2 de octubre”, en la cabecera municipal de Tulum.

Alrededor de las 19:30 horas, elementos de la Policía municipal de Tulum recibieron el reporte de una persona agredida, al parecer con arma blanca, por al menos dos sujetos que portaban machetes y que atacaron al infortunado hombre, valiéndose de la oscuridad de la noche.

No obstante, vecinos que habitan en esa misma zona, escucharon varias detonaciones de fuego en el área, lo que desató  confusión e incertidumbre entre la población y que a la vez generó la movilización de la Policía municipal, Policía estatal e, incluso, de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al lugar de los hechos también arribaron paramédicos de la empresa Costamed, que nada pudieron hacer para salvar la vida del sujeto que tenía unos 30 años de edad y cuyo cuerpo fue levantado y trasladado minutos más tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe destacar que este homicidio es el número 22 en lo que va del año en Tulum, una cifra histórica para el municipio que durante los últimos meses del año pasado y en lo que va de este 2018 ha visto incrementar el índice de casos violentos, principalmente relacionados con el crimen organizado.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.