Ir al contenido principal

Propone ICAT coadyuvar en capacitación de trabajadores del ayuntamiento

En una reunión que sostuvo con el presidente electo de Tulum, Victor Mas Tah, el director general del ICAT, Carlos Uc Sosa, presentó al alcalde los beneficios de la oferta educativa de la institución y propuso coadyuvar con la capacitación de los trabajadores TULUM, Quintana Roo.- En cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades a la gente en materia de capacitación, el director general del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa, sostuvo reunión con el presidente electo del municipio de Tulum, Víctor Mas Táh, en busca de concretar acuerdos para la impartición de cursos en especialidades acorde a las actividades de los trabajadores del Ayuntamiento que ésta próximo a dirigir.

Por lo que, en coordinación con la Unidad de Capacitación de Tulum, durante la reunión, el ICATQR promovió los beneficios de su oferta educativa y propuso coadyuvar con la capacitación de sus trabajadores en las especialidades requeridas en el servicio público en horarios acorde a sus necesidades y a la población en general.

Es importante señalar que, los cursos y certificaciones que ofrece el ICATQR, son avalados a nivel nacional por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para crear trabajadores con alto nivel de competencia; a la par de las exigencias del mercado global; en este 2018 ha incluido nuevas posibilidades de certificación y distintivos de calidad turística en coordinación con SECTUR como el “distintivo Moderniza (M)” y “Punto Limpio”.

Con estas acciones el ICATQR busca concretar lazos que le permitan incrementar la competitividad de los ciudadanos con cursos cercanos a su ámbito laboral para coadyuvar al desarrollo profesional de cada uno y de las empresas locales.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...