Ir al contenido principal

Propone ICAT coadyuvar en capacitación de trabajadores del ayuntamiento

En una reunión que sostuvo con el presidente electo de Tulum, Victor Mas Tah, el director general del ICAT, Carlos Uc Sosa, presentó al alcalde los beneficios de la oferta educativa de la institución y propuso coadyuvar con la capacitación de los trabajadores TULUM, Quintana Roo.- En cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades a la gente en materia de capacitación, el director general del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa, sostuvo reunión con el presidente electo del municipio de Tulum, Víctor Mas Táh, en busca de concretar acuerdos para la impartición de cursos en especialidades acorde a las actividades de los trabajadores del Ayuntamiento que ésta próximo a dirigir.

Por lo que, en coordinación con la Unidad de Capacitación de Tulum, durante la reunión, el ICATQR promovió los beneficios de su oferta educativa y propuso coadyuvar con la capacitación de sus trabajadores en las especialidades requeridas en el servicio público en horarios acorde a sus necesidades y a la población en general.

Es importante señalar que, los cursos y certificaciones que ofrece el ICATQR, son avalados a nivel nacional por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para crear trabajadores con alto nivel de competencia; a la par de las exigencias del mercado global; en este 2018 ha incluido nuevas posibilidades de certificación y distintivos de calidad turística en coordinación con SECTUR como el “distintivo Moderniza (M)” y “Punto Limpio”.

Con estas acciones el ICATQR busca concretar lazos que le permitan incrementar la competitividad de los ciudadanos con cursos cercanos a su ámbito laboral para coadyuvar al desarrollo profesional de cada uno y de las empresas locales.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.