Ir al contenido principal

Se prepara equipo de baloncesto sobre silla de ruedas para ascender a Primera Fuerza

Jesús Tosca Torres, miembro de Huracanes de Playa del Carmen, equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas, habló de la preparación del grupo en eventos intermedios para obtener un mejor nivel y tratar de ascender a Primera Fuerza SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Jesús Tosca Torres, presidente de la asociación “La capacidad nos une A. C.” y miembro de Huracanes de Playa del Carmen, equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas, habló de la preparación del grupo en eventos intermedios para obtener un mejor nivel y tratar de ascender a Primera Fuerza.

“Son 10 equipos a nivel nacional que tienen que pelear el boleto para subir a Primera Fuerza. Tenemos dos campeonatos nacionales: en el 2008 fuimos campeones de Tercera Fuerza; en el 2009 fuimos campeones de Segunda B; en el 2013 fuimos subcampeones nacionales de Segunda A; y nos estamos manteniendo para subir a Primera Fuerza B”, especificó.

“Hemos organizamos eventos internacionales también; de hecho, es el segundo que organizamos y nos sirve de fogueo. Hemos organizado torneos regionales, para mantener el nivel que es lo que se requiere para estos eventos”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero