Ir al contenido principal

Se prepara Tránsito para cubrir Fiestas Patrias

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, precisó algunos detalles sobre el desfile conmemorativo del inicio del movimiento armado de la Independencia de México TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, precisó algunos detalles sobre el desfile conmemorativo del inicio del movimiento armado de la Independencia de México, que en esta ocasión cumplirá 208 años.

Explicó que, como cada año, los contingentes se reunirán en el terreno de la Expoferia. La cita es a partir de las 7:30 de la mañana del próximo 16 de septiembre, dando inicio con la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional y entonación de los Himnos de Quintana Roo y de México. Precisó que el desfile está programado para comenzar a partir de las 8:00 de la mañana, partiendo sobre la calle Gama Oriente hasta llegar a la Avenida Satélite Sur, desde donde se doblará para alcanzar la Avenida Tulum y finalmente se dará vuelta hacia el sur para pasar sobre la calle Osiris Sur, frente al Palacio Municipal. “Aún no sabemos todavía qué cantidad de contingentes va a asistir, todavía no se han definido bien las escuelas, no tenemos el número exacto, pero usualmente el desfile dura unas dos horas”, agregó.

En cuanto al Grito de Independencia, que se dará la noche del 15 al 16 de septiembre, indicó que se tiene previsto sumar al personal de descanso para evitar descuidar las colonias con los elementos que normalmente hacen recorridos de vigilancia. “Como todos los años, tenemos previsto tener a todo el personal disponible para cubrir el evento del Grito de Independencia, e incluso podríamos citar gente que esté de descanso para un turno extraordinario. La razón es que se cubra con personal que esté de descanso para no descuidar la vigilancia normal en la ciudad para evitar que no haya robos en las colonias, pues sabemos que la gente acude a este evento y deja sus casas solas, entonces debemos tener mucho cuidado en ese aspecto de que tengamos vigilancia en las colonias”, precisó.

“Sabemos que cuando se hacen eventos alrededor del palacio, cerramos algunas calles, entonces le pedimos a la ciudadanía que tengan en cuenta que vamos a desviar el tránsito a algunas calles y que nos ayuden a que este evento salga de lo mejor posible”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.