Ir al contenido principal

Se prepara Tránsito para cubrir Fiestas Patrias

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, precisó algunos detalles sobre el desfile conmemorativo del inicio del movimiento armado de la Independencia de México TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, precisó algunos detalles sobre el desfile conmemorativo del inicio del movimiento armado de la Independencia de México, que en esta ocasión cumplirá 208 años.

Explicó que, como cada año, los contingentes se reunirán en el terreno de la Expoferia. La cita es a partir de las 7:30 de la mañana del próximo 16 de septiembre, dando inicio con la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional y entonación de los Himnos de Quintana Roo y de México. Precisó que el desfile está programado para comenzar a partir de las 8:00 de la mañana, partiendo sobre la calle Gama Oriente hasta llegar a la Avenida Satélite Sur, desde donde se doblará para alcanzar la Avenida Tulum y finalmente se dará vuelta hacia el sur para pasar sobre la calle Osiris Sur, frente al Palacio Municipal. “Aún no sabemos todavía qué cantidad de contingentes va a asistir, todavía no se han definido bien las escuelas, no tenemos el número exacto, pero usualmente el desfile dura unas dos horas”, agregó.

En cuanto al Grito de Independencia, que se dará la noche del 15 al 16 de septiembre, indicó que se tiene previsto sumar al personal de descanso para evitar descuidar las colonias con los elementos que normalmente hacen recorridos de vigilancia. “Como todos los años, tenemos previsto tener a todo el personal disponible para cubrir el evento del Grito de Independencia, e incluso podríamos citar gente que esté de descanso para un turno extraordinario. La razón es que se cubra con personal que esté de descanso para no descuidar la vigilancia normal en la ciudad para evitar que no haya robos en las colonias, pues sabemos que la gente acude a este evento y deja sus casas solas, entonces debemos tener mucho cuidado en ese aspecto de que tengamos vigilancia en las colonias”, precisó.

“Sabemos que cuando se hacen eventos alrededor del palacio, cerramos algunas calles, entonces le pedimos a la ciudadanía que tengan en cuenta que vamos a desviar el tránsito a algunas calles y que nos ayuden a que este evento salga de lo mejor posible”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales