Ir al contenido principal

Admite director de Policía aumento de robos en Tulum

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Juan Antonio Uscanga Cano, admitió que en las últimas semanas se ha presentado una “incidencia relativamente significativa” de robos a casa-habitación TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Juan Antonio Uscanga Cano, admitió que en las últimas semanas se ha presentado una “incidencia relativamente significativa” de robos a casa-habitación, y apuntó que ante esta situación se ha reforzado la vigilancia en zonas donde se han presentado mayores casos de este delito.

“Igual nos lleva la atención de las colonias irregulares, aquellas que son denominadas zonas de invasión. Hay mucha gente flotante que trabaja en obras y en algunos trabajos eventuales y que de alguna forma viven irregularmente en algunos de estos puntos. Estamos realizando los operativos pertinentes como puestos de inspección, filtros, y hemos detectado muchas personas que transitan en las noches, en las tardes, bajo el efecto de bebidas embriagantes. Estamos atendiendo cada una de las demandas ciudadanas con respecto a la seguridad pública”, indicó.

“Vamos a establecer elementos permanentes por esas zonas, trataremos que sea las 24 horas, de tal manera que cubramos los puntos que hasta cierto punto se ven inseguros por el exceso de tránsito de personas o por la falta de alumbrado público y algunos otros casos que se dan”, afirmó.

Autorizan contratación de personal

En otro tema, precisó que la presidencia municipal ha autorizado la contratación de más elementos policíacos, por lo que se prevé que en los próximos días se anuncie la convocatoria que contendrá mayores detalles para los aspirantes.

Por ahora, dijo, la tropa recibe cursos de actualización y capacitación en materia de derechos humanos y en torno al nuevo sistema de justicia penal, como su papel como primer respondiente y otras funciones que tiene que desempeñar en su intervención tras la comisión de algún delito. Además, recordó que la mayoría de los elementos han sido aprobados en la evaluación de control de confianza.

“Hasta ahorita el mayor número de elementos que tenemos en la corporación han estado siendo enviados al C3 y en la mayoría de los casos han sido aprobados. Nos falta por mandar a evaluar a unos cuantos, pues también es un proceso que se tiene que llevar a cabo, llenar ciertos requisitos. Es un mínimo de personal el que falta, pero ya la mayoría han sido evaluados y obviamente los que están incorporados a esta dependencia es gente que está siendo evaluada y ha sido aprobada”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.