Ir al contenido principal

Admite director de Policía aumento de robos en Tulum

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Juan Antonio Uscanga Cano, admitió que en las últimas semanas se ha presentado una “incidencia relativamente significativa” de robos a casa-habitación TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Juan Antonio Uscanga Cano, admitió que en las últimas semanas se ha presentado una “incidencia relativamente significativa” de robos a casa-habitación, y apuntó que ante esta situación se ha reforzado la vigilancia en zonas donde se han presentado mayores casos de este delito.

“Igual nos lleva la atención de las colonias irregulares, aquellas que son denominadas zonas de invasión. Hay mucha gente flotante que trabaja en obras y en algunos trabajos eventuales y que de alguna forma viven irregularmente en algunos de estos puntos. Estamos realizando los operativos pertinentes como puestos de inspección, filtros, y hemos detectado muchas personas que transitan en las noches, en las tardes, bajo el efecto de bebidas embriagantes. Estamos atendiendo cada una de las demandas ciudadanas con respecto a la seguridad pública”, indicó.

“Vamos a establecer elementos permanentes por esas zonas, trataremos que sea las 24 horas, de tal manera que cubramos los puntos que hasta cierto punto se ven inseguros por el exceso de tránsito de personas o por la falta de alumbrado público y algunos otros casos que se dan”, afirmó.

Autorizan contratación de personal

En otro tema, precisó que la presidencia municipal ha autorizado la contratación de más elementos policíacos, por lo que se prevé que en los próximos días se anuncie la convocatoria que contendrá mayores detalles para los aspirantes.

Por ahora, dijo, la tropa recibe cursos de actualización y capacitación en materia de derechos humanos y en torno al nuevo sistema de justicia penal, como su papel como primer respondiente y otras funciones que tiene que desempeñar en su intervención tras la comisión de algún delito. Además, recordó que la mayoría de los elementos han sido aprobados en la evaluación de control de confianza.

“Hasta ahorita el mayor número de elementos que tenemos en la corporación han estado siendo enviados al C3 y en la mayoría de los casos han sido aprobados. Nos falta por mandar a evaluar a unos cuantos, pues también es un proceso que se tiene que llevar a cabo, llenar ciertos requisitos. Es un mínimo de personal el que falta, pero ya la mayoría han sido evaluados y obviamente los que están incorporados a esta dependencia es gente que está siendo evaluada y ha sido aprobada”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.