Ir al contenido principal

Ante ola de robos en Tulum, piden soluciones a director de Policía

El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga Cano, que dé soluciones y evite que estos delitos sigan afectando a la población TULUM, Quintana Roo.- Ante la ola de robos que ha habido en los últimos días en Tulum, el delegado en Tulum del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez, pidió al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga Cano, que dé soluciones y evite, mediante las estrategias que considere, que estos delitos sigan afectando a la población.

“No es justo que, administración tras administración, el responsable de nuestra seguridad no dé resultados. El nuevo director que llegó no puede decir que desconoce la ola de robos que hay en Tulum porque sino para qué aceptó el cargo. Le hago un llamado atento como partido y como ciudadano al nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, a que ponga mayor atención no solamente en el centro sino en todo el territorio municipal puesto que ya son insostenibles las quejas que nos llegan, también como partido. No están gobernando bien. No se están haciendo las cosas como dijeron y eso va en detrimento de un partido que acaba de tomar el poder. Entonces, para qué tomamos el poder si vamos a seguir con deficiencias”, lamentó.

Recordó que el programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) contempla suficientes recursos para la instalación de cámaras de video que coadyuven a vigilar e inhibir la incidencia delictiva, sin embargo, apuntó que esto no se hace por negligencia. “Por qué no poner (videocámaras) como en Mérida o Valladolid, donde no pasa lo que ocurre aquí, y eso que no tienen los ingresos que tenemos aquí. Entonces, por qué estamos tan atrasados en seguridad pública, pues por negligencia; no por falta de recursos. Que se pongan a trabajar, en vez de andar molestando a los turistas y a los ciudadanos”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy