Ir al contenido principal

Ante ola de robos en Tulum, piden soluciones a director de Policía

El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga Cano, que dé soluciones y evite que estos delitos sigan afectando a la población TULUM, Quintana Roo.- Ante la ola de robos que ha habido en los últimos días en Tulum, el delegado en Tulum del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez, pidió al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga Cano, que dé soluciones y evite, mediante las estrategias que considere, que estos delitos sigan afectando a la población.

“No es justo que, administración tras administración, el responsable de nuestra seguridad no dé resultados. El nuevo director que llegó no puede decir que desconoce la ola de robos que hay en Tulum porque sino para qué aceptó el cargo. Le hago un llamado atento como partido y como ciudadano al nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, a que ponga mayor atención no solamente en el centro sino en todo el territorio municipal puesto que ya son insostenibles las quejas que nos llegan, también como partido. No están gobernando bien. No se están haciendo las cosas como dijeron y eso va en detrimento de un partido que acaba de tomar el poder. Entonces, para qué tomamos el poder si vamos a seguir con deficiencias”, lamentó.

Recordó que el programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) contempla suficientes recursos para la instalación de cámaras de video que coadyuven a vigilar e inhibir la incidencia delictiva, sin embargo, apuntó que esto no se hace por negligencia. “Por qué no poner (videocámaras) como en Mérida o Valladolid, donde no pasa lo que ocurre aquí, y eso que no tienen los ingresos que tenemos aquí. Entonces, por qué estamos tan atrasados en seguridad pública, pues por negligencia; no por falta de recursos. Que se pongan a trabajar, en vez de andar molestando a los turistas y a los ciudadanos”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.