Ir al contenido principal

Ante ola de robos en Tulum, piden soluciones a director de Policía

El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga Cano, que dé soluciones y evite que estos delitos sigan afectando a la población TULUM, Quintana Roo.- Ante la ola de robos que ha habido en los últimos días en Tulum, el delegado en Tulum del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez, pidió al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga Cano, que dé soluciones y evite, mediante las estrategias que considere, que estos delitos sigan afectando a la población.

“No es justo que, administración tras administración, el responsable de nuestra seguridad no dé resultados. El nuevo director que llegó no puede decir que desconoce la ola de robos que hay en Tulum porque sino para qué aceptó el cargo. Le hago un llamado atento como partido y como ciudadano al nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, a que ponga mayor atención no solamente en el centro sino en todo el territorio municipal puesto que ya son insostenibles las quejas que nos llegan, también como partido. No están gobernando bien. No se están haciendo las cosas como dijeron y eso va en detrimento de un partido que acaba de tomar el poder. Entonces, para qué tomamos el poder si vamos a seguir con deficiencias”, lamentó.

Recordó que el programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) contempla suficientes recursos para la instalación de cámaras de video que coadyuven a vigilar e inhibir la incidencia delictiva, sin embargo, apuntó que esto no se hace por negligencia. “Por qué no poner (videocámaras) como en Mérida o Valladolid, donde no pasa lo que ocurre aquí, y eso que no tienen los ingresos que tenemos aquí. Entonces, por qué estamos tan atrasados en seguridad pública, pues por negligencia; no por falta de recursos. Que se pongan a trabajar, en vez de andar molestando a los turistas y a los ciudadanos”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum