Ir al contenido principal

Ante ola de robos en Tulum, piden soluciones a director de Policía

El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga Cano, que dé soluciones y evite que estos delitos sigan afectando a la población TULUM, Quintana Roo.- Ante la ola de robos que ha habido en los últimos días en Tulum, el delegado en Tulum del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez, pidió al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga Cano, que dé soluciones y evite, mediante las estrategias que considere, que estos delitos sigan afectando a la población.

“No es justo que, administración tras administración, el responsable de nuestra seguridad no dé resultados. El nuevo director que llegó no puede decir que desconoce la ola de robos que hay en Tulum porque sino para qué aceptó el cargo. Le hago un llamado atento como partido y como ciudadano al nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, a que ponga mayor atención no solamente en el centro sino en todo el territorio municipal puesto que ya son insostenibles las quejas que nos llegan, también como partido. No están gobernando bien. No se están haciendo las cosas como dijeron y eso va en detrimento de un partido que acaba de tomar el poder. Entonces, para qué tomamos el poder si vamos a seguir con deficiencias”, lamentó.

Recordó que el programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) contempla suficientes recursos para la instalación de cámaras de video que coadyuven a vigilar e inhibir la incidencia delictiva, sin embargo, apuntó que esto no se hace por negligencia. “Por qué no poner (videocámaras) como en Mérida o Valladolid, donde no pasa lo que ocurre aquí, y eso que no tienen los ingresos que tenemos aquí. Entonces, por qué estamos tan atrasados en seguridad pública, pues por negligencia; no por falta de recursos. Que se pongan a trabajar, en vez de andar molestando a los turistas y a los ciudadanos”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Revelan detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum

Se dieron a conocer las sedes y otros detalles del FICTU, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre del presente año.