Ir al contenido principal

Anuncian la "6ta. Carrera Teletón Fundación Bepensa" a beneficio de niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Se realizará el próximo domingo 28 de octubre a las 7:00 a.m., teniendo como salida y meta las instalaciones del CRIT MÉRIDA, Yucatán.- El CRIT Yucatán y Fundación Bepensa anunciaron la 6ta Carrera Teletón Fundación Bepensa a beneficio de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la cual se realizará el próximo domingo 28 de octubre a las 7:00 a.m., teniendo como salida y meta las instalaciones del CRIT. El donativo para la inscripción será de $200 para adultos y de $150 para niños.

La Lic. Dolores Sanchez Escalante, Directora General del CRIT Yucatán y el Lic. Fernando Ponce Díaz, Presidente de Fundación Bepensa; recordaron que el objetivo es promover la actividad física como una forma de convivencia e integración familiar, así como propiciar la integración e inclusión de las personas con discapacidad en un evento de recaudación a favor del CRIT Yucatán.

Al evento asistieron las autoridades deportivas en la entidad, que se suman en apoyo a este noble evento, Lic. Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, C. Rene Ledesma Abdala, Jefe del departamento de deporte adaptado y adulto mayor/Administrador del centro paraolímpico,  Lic. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Lic. Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación de atletismo del estado, el Lic. Andrés Herrera Figueroa, Gerente General Vive Deporte. Así como nuestra vocera teletón, Karem Achach Ramírez, atleta olímpica y regidora del Ayuntamiento de Mérida.

En esta edición, la carrera de 12km contará con las siguientes categorías: Silla de ruedas (libre), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 y +); en las ramas varonil y femenil. Los primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa y una tarjeta de regalo de la tienda Decathlon con valor de $1,000.00

Además de la carrera, se llevará a cabo una caminata de 5 km, una clase de zumba y actividades deportivas sobre silla de ruedas. Y un día antes, se realizará el desafío de reunir una tonelada de PET para cambiar por materiales para terapias.

Cabe mencionar que desde 2013 se ha logrado recaudar la cantidad de $593,642.39 con estas carreras, beneficiando a niñas, niños y adolescentes con cirugías, órtesis, prótesis, estudios de laboratorio y gabinete. Por lo que agradecemos el apoyo de Fundación Bepensa durante estos 6 años.


Información Importante:

1. Fecha: 28 de octubre de 2018
2. Salida y meta: CRIT Yucatán
3. Rama: Varonil y Femenil
4. Categorías:
• Silla de ruedas (libre)
• Submáster (30 - 39 años)
• Máster (40 - 49 años)
• Veteranos (50 - 59 años)
• Veteranos Plus (60 y +)

5. Distancias:
a. Carrera: 12km
b. Caminata: 5km

6. Otras actividades:
• Caminata de 5km
• Clase de zumba
• Taller de actividades deportivas sobre silla de ruedas

7. Inscripciones: 
*Inscripciones en línea en dashport.run*
Lunes a viernes, de 10:30 a.m. a 3:00 p.m.
• CRIT Yucatán.
• Spiro (Tanlum y Altabrisa)
• Top Runners (Plaza Boreal)
• Sports  World (Cabo Norte y Montejo)

Lunes a viernes, de 7:00 a.m. 11:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:30 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
• Estadio Salvador Alvarado

8. Entrega de kits 
• Sábado 27 de febrero de 9:00 am a 3:00 pm en las instalaciones del CRIT Yucatán.

9. Desafío Teletón 

Este año, en un hecho sin precedentes, la carrera tendrá un desafío. El cual tendrá como meta juntar 1 tonelada de pet en forma de corazón desde el sábado 27 de febrero con apoyo de ecoguerreros, culminando el 28 de octubre a las 10:00am.

• A las 300 primeras personas en llegar con su aportación de PET, al momento de recoger su kit, se  les regalará una planta.

• A cambio de la tonelada de PER, ReQpet entregará materiales para las terapias de las niñas, los niños y adolescentes del CRIT.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.