Ir al contenido principal

Anuncian la "6ta. Carrera Teletón Fundación Bepensa" a beneficio de niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Se realizará el próximo domingo 28 de octubre a las 7:00 a.m., teniendo como salida y meta las instalaciones del CRIT MÉRIDA, Yucatán.- El CRIT Yucatán y Fundación Bepensa anunciaron la 6ta Carrera Teletón Fundación Bepensa a beneficio de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la cual se realizará el próximo domingo 28 de octubre a las 7:00 a.m., teniendo como salida y meta las instalaciones del CRIT. El donativo para la inscripción será de $200 para adultos y de $150 para niños.

La Lic. Dolores Sanchez Escalante, Directora General del CRIT Yucatán y el Lic. Fernando Ponce Díaz, Presidente de Fundación Bepensa; recordaron que el objetivo es promover la actividad física como una forma de convivencia e integración familiar, así como propiciar la integración e inclusión de las personas con discapacidad en un evento de recaudación a favor del CRIT Yucatán.

Al evento asistieron las autoridades deportivas en la entidad, que se suman en apoyo a este noble evento, Lic. Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, C. Rene Ledesma Abdala, Jefe del departamento de deporte adaptado y adulto mayor/Administrador del centro paraolímpico,  Lic. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Lic. Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación de atletismo del estado, el Lic. Andrés Herrera Figueroa, Gerente General Vive Deporte. Así como nuestra vocera teletón, Karem Achach Ramírez, atleta olímpica y regidora del Ayuntamiento de Mérida.

En esta edición, la carrera de 12km contará con las siguientes categorías: Silla de ruedas (libre), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 y +); en las ramas varonil y femenil. Los primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa y una tarjeta de regalo de la tienda Decathlon con valor de $1,000.00

Además de la carrera, se llevará a cabo una caminata de 5 km, una clase de zumba y actividades deportivas sobre silla de ruedas. Y un día antes, se realizará el desafío de reunir una tonelada de PET para cambiar por materiales para terapias.

Cabe mencionar que desde 2013 se ha logrado recaudar la cantidad de $593,642.39 con estas carreras, beneficiando a niñas, niños y adolescentes con cirugías, órtesis, prótesis, estudios de laboratorio y gabinete. Por lo que agradecemos el apoyo de Fundación Bepensa durante estos 6 años.


Información Importante:

1. Fecha: 28 de octubre de 2018
2. Salida y meta: CRIT Yucatán
3. Rama: Varonil y Femenil
4. Categorías:
• Silla de ruedas (libre)
• Submáster (30 - 39 años)
• Máster (40 - 49 años)
• Veteranos (50 - 59 años)
• Veteranos Plus (60 y +)

5. Distancias:
a. Carrera: 12km
b. Caminata: 5km

6. Otras actividades:
• Caminata de 5km
• Clase de zumba
• Taller de actividades deportivas sobre silla de ruedas

7. Inscripciones: 
*Inscripciones en línea en dashport.run*
Lunes a viernes, de 10:30 a.m. a 3:00 p.m.
• CRIT Yucatán.
• Spiro (Tanlum y Altabrisa)
• Top Runners (Plaza Boreal)
• Sports  World (Cabo Norte y Montejo)

Lunes a viernes, de 7:00 a.m. 11:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:30 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
• Estadio Salvador Alvarado

8. Entrega de kits 
• Sábado 27 de febrero de 9:00 am a 3:00 pm en las instalaciones del CRIT Yucatán.

9. Desafío Teletón 

Este año, en un hecho sin precedentes, la carrera tendrá un desafío. El cual tendrá como meta juntar 1 tonelada de pet en forma de corazón desde el sábado 27 de febrero con apoyo de ecoguerreros, culminando el 28 de octubre a las 10:00am.

• A las 300 primeras personas en llegar con su aportación de PET, al momento de recoger su kit, se  les regalará una planta.

• A cambio de la tonelada de PER, ReQpet entregará materiales para las terapias de las niñas, los niños y adolescentes del CRIT.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.