Ir al contenido principal

Anuncian segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018

Seminarios, conciertos, muestra gastronómica y ¡mucho baile!, son parte de las actividades que se llevarán a cabo en la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018, realizada del 15 al 17 de noviembre en diversas sedes de la ciudad MÉRIDA, Yucatán.- Seminarios, conciertos, muestra gastronómica y ¡mucho baile!, son parte de las actividades que se llevarán a cabo en la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018, realizada del 15 al 17 de noviembre en diversas sedes de la ciudad.

El festival fue creado por Esli Méndez y Raúl Ramos, integrantes de la compañía anfitriona Drama Tango, y quieres además son intérpretes, maestros y entusiastas promotores del género dancístico en la ciudad, con el objetivo de fomentar la cultura del tango y sus diversas expresiones.

Los artistas que participan éste año en el Festival son reconocidos internacionalmente y cuentan con trayectoria artística importante en el medio, ellos son el cantante y productor argentino Pablo Ahmad y su cuarteto Tango Rock, Ahmad fusiona el tango clásico con los ritmos más representativos de Latinoamérica y rescata la música de los compositores argentinos de todos los tiempos; y los subcampeones Mundiales de Tango 2018 Diana Franco y Valentín Arias originarios de Manizales, Colombia.

A decir de los organizadores del encuentro, “la comunidad tanguera de Mérida sigue floreciendo, a pesar de no ser un baile tan popular, cada día hay más gente interesada y no sólo por la parte artística, también por la vertiente terapéutica y social, estamos felices de que se abran espacios para milongas y clases de tango ya que eso hará que el Festival tomé fuerza”.

Programa de actividades
JUEVES 15 DE NOVIEMBRE
Seminario 1 - Tango Salón
Centro Municipal de Danza - 16:00 a 17:30 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Valentín Arias y Diana Franco
Temas: Equilibrio, técnica del piso y dinámica del movimiento

Seminario 2 – Milonga
Centro Municipal de Danza - 17:30 a 19:00 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Jhon Fredy Ríos
Temas: Movimientos lineales y circulares, y uso del traspié

Concierto: Pablo Ahmad y su cuarteto Tango Rock
Centro Cultural Dante - 20:30 hrs.
Precio preventa $250.00 / Día del evento $350.00

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
Seminario 3 - Tango Salón
Centro Municipal de Danza – 16:00 a 17:30 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Valentín Arias y Diana Franco
Temas: Combinaciones con base en el giro para bailar en espacios reducidos

Seminario 4 - Vals Centro Municipal de Danza – 17:30 a 19:00 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Jhon Fredy Ríos
Temas: Giros, planeos y enrosques

Feria del Plato: muestra gastronómica argentina, desfile de moda y milonga. Centro Cultural La Cúpula – 20:00 hrs. Costo $100.00

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE
Seminario 5 - Tango Salón
Centro Municipal de Danza – 10:00 a 11:30 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Valentín Arias y Diana Franco
Temas: Compartir el eje, y rebotes y bloqueos

Seminario 6 – Tango Escenario
Centro Municipal de Danza – 11:30 a 13:00 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Valentín Arias, Diana Franco y Jhon Fredy Ríos
Temas: Aplicación de energía en diferentes dinámicas, y técnica de saltos y sentadas

Milonga de Gala: show de los subcampeones Mundiales de Tango 2018: Diana Franco y Valentín Arias con música en vivo de Pablo Ahmad.
Grand Real Club – 19:00 hrs. Costo $499.00 con cena incluida y $300.00 sólo milonga.

Sedes:
- Centro Cultural Dante: calle 17 #138-B, Prolongación Paseo de Montejo, col. Itzimná.
- Centro Municipal de Danza: calle 128 (Avenida Mérida 2000) con 67, Fraccionamiento Yucalpetén.
- Centro Cultural La Cúpula: calle 54 #407-B por 41 y 43, col. Centro.
- Grand Real Club: calle 51-B, Fraccionamiento Real Montejo.

Informes y reservaciones: festivaltangomid@gmail.com / 9993 55 36 93

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d