Ir al contenido principal

Anuncian segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018

Seminarios, conciertos, muestra gastronómica y ¡mucho baile!, son parte de las actividades que se llevarán a cabo en la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018, realizada del 15 al 17 de noviembre en diversas sedes de la ciudad MÉRIDA, Yucatán.- Seminarios, conciertos, muestra gastronómica y ¡mucho baile!, son parte de las actividades que se llevarán a cabo en la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018, realizada del 15 al 17 de noviembre en diversas sedes de la ciudad.

El festival fue creado por Esli Méndez y Raúl Ramos, integrantes de la compañía anfitriona Drama Tango, y quieres además son intérpretes, maestros y entusiastas promotores del género dancístico en la ciudad, con el objetivo de fomentar la cultura del tango y sus diversas expresiones.

Los artistas que participan éste año en el Festival son reconocidos internacionalmente y cuentan con trayectoria artística importante en el medio, ellos son el cantante y productor argentino Pablo Ahmad y su cuarteto Tango Rock, Ahmad fusiona el tango clásico con los ritmos más representativos de Latinoamérica y rescata la música de los compositores argentinos de todos los tiempos; y los subcampeones Mundiales de Tango 2018 Diana Franco y Valentín Arias originarios de Manizales, Colombia.

A decir de los organizadores del encuentro, “la comunidad tanguera de Mérida sigue floreciendo, a pesar de no ser un baile tan popular, cada día hay más gente interesada y no sólo por la parte artística, también por la vertiente terapéutica y social, estamos felices de que se abran espacios para milongas y clases de tango ya que eso hará que el Festival tomé fuerza”.

Programa de actividades
JUEVES 15 DE NOVIEMBRE
Seminario 1 - Tango Salón
Centro Municipal de Danza - 16:00 a 17:30 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Valentín Arias y Diana Franco
Temas: Equilibrio, técnica del piso y dinámica del movimiento

Seminario 2 – Milonga
Centro Municipal de Danza - 17:30 a 19:00 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Jhon Fredy Ríos
Temas: Movimientos lineales y circulares, y uso del traspié

Concierto: Pablo Ahmad y su cuarteto Tango Rock
Centro Cultural Dante - 20:30 hrs.
Precio preventa $250.00 / Día del evento $350.00

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
Seminario 3 - Tango Salón
Centro Municipal de Danza – 16:00 a 17:30 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Valentín Arias y Diana Franco
Temas: Combinaciones con base en el giro para bailar en espacios reducidos

Seminario 4 - Vals Centro Municipal de Danza – 17:30 a 19:00 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Jhon Fredy Ríos
Temas: Giros, planeos y enrosques

Feria del Plato: muestra gastronómica argentina, desfile de moda y milonga. Centro Cultural La Cúpula – 20:00 hrs. Costo $100.00

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE
Seminario 5 - Tango Salón
Centro Municipal de Danza – 10:00 a 11:30 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Valentín Arias y Diana Franco
Temas: Compartir el eje, y rebotes y bloqueos

Seminario 6 – Tango Escenario
Centro Municipal de Danza – 11:30 a 13:00 hrs. Costo $1,800.00
Imparte: Valentín Arias, Diana Franco y Jhon Fredy Ríos
Temas: Aplicación de energía en diferentes dinámicas, y técnica de saltos y sentadas

Milonga de Gala: show de los subcampeones Mundiales de Tango 2018: Diana Franco y Valentín Arias con música en vivo de Pablo Ahmad.
Grand Real Club – 19:00 hrs. Costo $499.00 con cena incluida y $300.00 sólo milonga.

Sedes:
- Centro Cultural Dante: calle 17 #138-B, Prolongación Paseo de Montejo, col. Itzimná.
- Centro Municipal de Danza: calle 128 (Avenida Mérida 2000) con 67, Fraccionamiento Yucalpetén.
- Centro Cultural La Cúpula: calle 54 #407-B por 41 y 43, col. Centro.
- Grand Real Club: calle 51-B, Fraccionamiento Real Montejo.

Informes y reservaciones: festivaltangomid@gmail.com / 9993 55 36 93

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.