Ir al contenido principal

Celebran la sexta edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa, reuniendo una tonelada de pet

Dando muestra de un gran espíritu deportivo y buen ánimo, más de mil personas se dieron cita para participar en la 6a edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa y romper el desafío de juntar una tonelada de pet MÉRIDA, Yucatán.- Dando muestra de un gran espíritu deportivo y buen ánimo, más de mil personas se dieron cita para participar en la 6a edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa y romper el desafío de juntar una tonelada de pet.

Además de la carrera atlética de 12 kilómetros en la que participaron incluso atletas de alto rendimiento, se organizó una caminata familiar recreativa de 5 kilómetros, en la que numerosos pacientes del CRIT, como Manuel, Carlos, Jesie y “Colitas”, demostraron que es posible vencer cualquier tipo de limitaciones, ya que después de mucho esfuerzo y dedicación en sus procesos de rehabilitación hicieron el recorrido acompañados de sus familias.

Los ganadores absolutos fueron Enrique García Rodríguez, con 43 minutos y 04 segundos y Cinthia Alvarado Vázquez, con 57 minutos y 38 segundos; ambos compitieron en la categoría submaster.
En total fueron 20 personas que compitieron en silla de ruedas. Desde las seis y media de la mañana comenzaron a llegar familias enteras, algunas acompañadas hasta de sus mascotas para iniciar la jornada dominical con una macro clase de activación física que corrió a cargo de Alex Rivas.

Mientras los corredores recorrían las rutas, en el CRIT se llevaba a cabo la clase de zumba, a cargo de Rey David, y la carrera en silla de ruedas con niñas, niños y jóvenes del CRIT Yucatán.

El presídium de disparo de salida estuvo conformado por Dolores Sanchez Escalante, directora general del CRIT Yucatán; Fernando Ponce Díaz, presidente de Fundación Bepensa; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Rene Ledesma Abdala, jefe del departamento de deporte adaptado y adulto mayor/Administrador del centro paraolímpico; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de atletismo del estado; Karem Achach Ramírez, atleta olímpica y regidora del Ayuntamiento de Mérida; Cuauhtémoc Molina, representante SEJUVE; y Alex Rivas, entrenador.


DESAFÍO

Como parte de la 6ta carrera se incluyó un desafío en pro del medio ambiente. Gracias al esfuerzo de empresas, gobierno y sociedad, se logró juntar una tonelada de pet, la cual será entregada al programa REQPET para obtener material de terapias para los niños. En este desafío, se contó con la presencia del Coach Memo Corral, finalista del reality show: Reto 4 elementos, transmitido a nivel nacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas