Ir al contenido principal

Celebran la sexta edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa, reuniendo una tonelada de pet

Dando muestra de un gran espíritu deportivo y buen ánimo, más de mil personas se dieron cita para participar en la 6a edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa y romper el desafío de juntar una tonelada de pet MÉRIDA, Yucatán.- Dando muestra de un gran espíritu deportivo y buen ánimo, más de mil personas se dieron cita para participar en la 6a edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa y romper el desafío de juntar una tonelada de pet.

Además de la carrera atlética de 12 kilómetros en la que participaron incluso atletas de alto rendimiento, se organizó una caminata familiar recreativa de 5 kilómetros, en la que numerosos pacientes del CRIT, como Manuel, Carlos, Jesie y “Colitas”, demostraron que es posible vencer cualquier tipo de limitaciones, ya que después de mucho esfuerzo y dedicación en sus procesos de rehabilitación hicieron el recorrido acompañados de sus familias.

Los ganadores absolutos fueron Enrique García Rodríguez, con 43 minutos y 04 segundos y Cinthia Alvarado Vázquez, con 57 minutos y 38 segundos; ambos compitieron en la categoría submaster.
En total fueron 20 personas que compitieron en silla de ruedas. Desde las seis y media de la mañana comenzaron a llegar familias enteras, algunas acompañadas hasta de sus mascotas para iniciar la jornada dominical con una macro clase de activación física que corrió a cargo de Alex Rivas.

Mientras los corredores recorrían las rutas, en el CRIT se llevaba a cabo la clase de zumba, a cargo de Rey David, y la carrera en silla de ruedas con niñas, niños y jóvenes del CRIT Yucatán.

El presídium de disparo de salida estuvo conformado por Dolores Sanchez Escalante, directora general del CRIT Yucatán; Fernando Ponce Díaz, presidente de Fundación Bepensa; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Rene Ledesma Abdala, jefe del departamento de deporte adaptado y adulto mayor/Administrador del centro paraolímpico; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de atletismo del estado; Karem Achach Ramírez, atleta olímpica y regidora del Ayuntamiento de Mérida; Cuauhtémoc Molina, representante SEJUVE; y Alex Rivas, entrenador.


DESAFÍO

Como parte de la 6ta carrera se incluyó un desafío en pro del medio ambiente. Gracias al esfuerzo de empresas, gobierno y sociedad, se logró juntar una tonelada de pet, la cual será entregada al programa REQPET para obtener material de terapias para los niños. En este desafío, se contó con la presencia del Coach Memo Corral, finalista del reality show: Reto 4 elementos, transmitido a nivel nacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…