Ir al contenido principal

Celebran la sexta edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa, reuniendo una tonelada de pet

Dando muestra de un gran espíritu deportivo y buen ánimo, más de mil personas se dieron cita para participar en la 6a edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa y romper el desafío de juntar una tonelada de pet MÉRIDA, Yucatán.- Dando muestra de un gran espíritu deportivo y buen ánimo, más de mil personas se dieron cita para participar en la 6a edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa y romper el desafío de juntar una tonelada de pet.

Además de la carrera atlética de 12 kilómetros en la que participaron incluso atletas de alto rendimiento, se organizó una caminata familiar recreativa de 5 kilómetros, en la que numerosos pacientes del CRIT, como Manuel, Carlos, Jesie y “Colitas”, demostraron que es posible vencer cualquier tipo de limitaciones, ya que después de mucho esfuerzo y dedicación en sus procesos de rehabilitación hicieron el recorrido acompañados de sus familias.

Los ganadores absolutos fueron Enrique García Rodríguez, con 43 minutos y 04 segundos y Cinthia Alvarado Vázquez, con 57 minutos y 38 segundos; ambos compitieron en la categoría submaster.
En total fueron 20 personas que compitieron en silla de ruedas. Desde las seis y media de la mañana comenzaron a llegar familias enteras, algunas acompañadas hasta de sus mascotas para iniciar la jornada dominical con una macro clase de activación física que corrió a cargo de Alex Rivas.

Mientras los corredores recorrían las rutas, en el CRIT se llevaba a cabo la clase de zumba, a cargo de Rey David, y la carrera en silla de ruedas con niñas, niños y jóvenes del CRIT Yucatán.

El presídium de disparo de salida estuvo conformado por Dolores Sanchez Escalante, directora general del CRIT Yucatán; Fernando Ponce Díaz, presidente de Fundación Bepensa; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Rene Ledesma Abdala, jefe del departamento de deporte adaptado y adulto mayor/Administrador del centro paraolímpico; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de atletismo del estado; Karem Achach Ramírez, atleta olímpica y regidora del Ayuntamiento de Mérida; Cuauhtémoc Molina, representante SEJUVE; y Alex Rivas, entrenador.


DESAFÍO

Como parte de la 6ta carrera se incluyó un desafío en pro del medio ambiente. Gracias al esfuerzo de empresas, gobierno y sociedad, se logró juntar una tonelada de pet, la cual será entregada al programa REQPET para obtener material de terapias para los niños. En este desafío, se contó con la presencia del Coach Memo Corral, finalista del reality show: Reto 4 elementos, transmitido a nivel nacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida