Ir al contenido principal

Cierran el “Mes Rosa” con recorrido en bicicletas y sesión de zumba

Como parte de las actividades de cierre del “Mes Rosa”, para conmemorar y generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una rodada en bicicletas y sesión de zumba TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las actividades de cierre del “Mes Rosa”, para conmemorar y generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una rodada en bicicletas y sesión de zumba, en una jornada encabezada por la presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar de Mas, quien puntualizó que este es apenas el principio de una campaña contra este mal que afecta principalmente a la población femenina.

“En este mes conmemoramos la lucha contra el cáncer de mama. Decirles a todas las mujeres que no están solas, que su lucha no es sola y estamos para apoyarlas. En el siguiente mes se va a hacer una campaña en torno al cáncer de próstata de los hombres. Ayer fue el día de No violencia y el 25 de noviembre tendremos una celebración magna con diferentes áreas como el DIF, Seguridad Pública, Equidad de Género, algunas organizaciones para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que el DIF participará en un concurso de altares que se llevará a cabo a fin de mes en la explanada del palacio municipal, con el propósito de preservar y resaltar las tradiciones locales. Para esto, se ha encargado al área de voluntariado elaborar el altar que representará a esta dependencia, según comentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.