Ir al contenido principal

Cierran el “Mes Rosa” con recorrido en bicicletas y sesión de zumba

Como parte de las actividades de cierre del “Mes Rosa”, para conmemorar y generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una rodada en bicicletas y sesión de zumba TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las actividades de cierre del “Mes Rosa”, para conmemorar y generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una rodada en bicicletas y sesión de zumba, en una jornada encabezada por la presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar de Mas, quien puntualizó que este es apenas el principio de una campaña contra este mal que afecta principalmente a la población femenina.

“En este mes conmemoramos la lucha contra el cáncer de mama. Decirles a todas las mujeres que no están solas, que su lucha no es sola y estamos para apoyarlas. En el siguiente mes se va a hacer una campaña en torno al cáncer de próstata de los hombres. Ayer fue el día de No violencia y el 25 de noviembre tendremos una celebración magna con diferentes áreas como el DIF, Seguridad Pública, Equidad de Género, algunas organizaciones para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que el DIF participará en un concurso de altares que se llevará a cabo a fin de mes en la explanada del palacio municipal, con el propósito de preservar y resaltar las tradiciones locales. Para esto, se ha encargado al área de voluntariado elaborar el altar que representará a esta dependencia, según comentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.