Ir al contenido principal

Cierran el “Mes Rosa” con recorrido en bicicletas y sesión de zumba

Como parte de las actividades de cierre del “Mes Rosa”, para conmemorar y generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una rodada en bicicletas y sesión de zumba TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las actividades de cierre del “Mes Rosa”, para conmemorar y generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una rodada en bicicletas y sesión de zumba, en una jornada encabezada por la presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar de Mas, quien puntualizó que este es apenas el principio de una campaña contra este mal que afecta principalmente a la población femenina.

“En este mes conmemoramos la lucha contra el cáncer de mama. Decirles a todas las mujeres que no están solas, que su lucha no es sola y estamos para apoyarlas. En el siguiente mes se va a hacer una campaña en torno al cáncer de próstata de los hombres. Ayer fue el día de No violencia y el 25 de noviembre tendremos una celebración magna con diferentes áreas como el DIF, Seguridad Pública, Equidad de Género, algunas organizaciones para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que el DIF participará en un concurso de altares que se llevará a cabo a fin de mes en la explanada del palacio municipal, con el propósito de preservar y resaltar las tradiciones locales. Para esto, se ha encargado al área de voluntariado elaborar el altar que representará a esta dependencia, según comentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.