Ir al contenido principal

Crecimiento de Tulum debe ser ordenado y sustentable: director de Desarrollo Urbano y Ecología

El director de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, coincidió en que el municipio se encuentra en un momento de inflexión, ante lo cual se debe vigilar el crecimiento se dé con orden y sea sustentable TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, la cual es presidida por el primer regidor Keivyn Javier Alegría Santuario, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, coincidió en que el municipio se encuentra en un momento de inflexión, ante lo cual se debe vigilar el crecimiento se dé con orden y sea sustentable, admitiendo que su responsabilidad es verificar que eso precisamente ocurra.

“No va a haber leyes, reglamentos o normatividad que pueda asegurarnos el crecimiento sustentable si no creamos conciencia. Lo más importante que tenemos que entender como ciudadanos es que tenemos que crear conciencia sobre lo importante que es el cuidado de nuestros recursos naturales, ya que en ellos está sustentado nuestro crecimiento y nuestra vida misma”, manifestó.

Informó que la dirección a su cargo actualmente cuenta con una plantilla de 40 colaboradores, entre ellos, inspectores y personal de área normativa, técnica y administrativa. Por otra parte, dijo que los vehículos de la dependencia se encuentran en mal estado y por ello será necesario darles mantenimiento, para ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.