Ir al contenido principal

Crecimiento de Tulum debe ser ordenado y sustentable: director de Desarrollo Urbano y Ecología

El director de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, coincidió en que el municipio se encuentra en un momento de inflexión, ante lo cual se debe vigilar el crecimiento se dé con orden y sea sustentable TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, la cual es presidida por el primer regidor Keivyn Javier Alegría Santuario, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, coincidió en que el municipio se encuentra en un momento de inflexión, ante lo cual se debe vigilar el crecimiento se dé con orden y sea sustentable, admitiendo que su responsabilidad es verificar que eso precisamente ocurra.

“No va a haber leyes, reglamentos o normatividad que pueda asegurarnos el crecimiento sustentable si no creamos conciencia. Lo más importante que tenemos que entender como ciudadanos es que tenemos que crear conciencia sobre lo importante que es el cuidado de nuestros recursos naturales, ya que en ellos está sustentado nuestro crecimiento y nuestra vida misma”, manifestó.

Informó que la dirección a su cargo actualmente cuenta con una plantilla de 40 colaboradores, entre ellos, inspectores y personal de área normativa, técnica y administrativa. Por otra parte, dijo que los vehículos de la dependencia se encuentran en mal estado y por ello será necesario darles mantenimiento, para ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Adaptan lámparas solares a sistema de energía eléctrica

Se han adaptado a un sistema de energía eléctrica 56 de un total de aproximadamente 350 lámparas con paneles solares que nunca funcionaron y que fueron instaladas durante el gobierno del expresidente David Balam.