Ir al contenido principal

Crecimiento de Tulum debe ser ordenado y sustentable: director de Desarrollo Urbano y Ecología

El director de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, coincidió en que el municipio se encuentra en un momento de inflexión, ante lo cual se debe vigilar el crecimiento se dé con orden y sea sustentable TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, la cual es presidida por el primer regidor Keivyn Javier Alegría Santuario, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, coincidió en que el municipio se encuentra en un momento de inflexión, ante lo cual se debe vigilar el crecimiento se dé con orden y sea sustentable, admitiendo que su responsabilidad es verificar que eso precisamente ocurra.

“No va a haber leyes, reglamentos o normatividad que pueda asegurarnos el crecimiento sustentable si no creamos conciencia. Lo más importante que tenemos que entender como ciudadanos es que tenemos que crear conciencia sobre lo importante que es el cuidado de nuestros recursos naturales, ya que en ellos está sustentado nuestro crecimiento y nuestra vida misma”, manifestó.

Informó que la dirección a su cargo actualmente cuenta con una plantilla de 40 colaboradores, entre ellos, inspectores y personal de área normativa, técnica y administrativa. Por otra parte, dijo que los vehículos de la dependencia se encuentran en mal estado y por ello será necesario darles mantenimiento, para ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.