Ir al contenido principal

Crecimiento de Tulum debe ser ordenado y sustentable: director de Desarrollo Urbano y Ecología

El director de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, coincidió en que el municipio se encuentra en un momento de inflexión, ante lo cual se debe vigilar el crecimiento se dé con orden y sea sustentable TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, la cual es presidida por el primer regidor Keivyn Javier Alegría Santuario, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, coincidió en que el municipio se encuentra en un momento de inflexión, ante lo cual se debe vigilar el crecimiento se dé con orden y sea sustentable, admitiendo que su responsabilidad es verificar que eso precisamente ocurra.

“No va a haber leyes, reglamentos o normatividad que pueda asegurarnos el crecimiento sustentable si no creamos conciencia. Lo más importante que tenemos que entender como ciudadanos es que tenemos que crear conciencia sobre lo importante que es el cuidado de nuestros recursos naturales, ya que en ellos está sustentado nuestro crecimiento y nuestra vida misma”, manifestó.

Informó que la dirección a su cargo actualmente cuenta con una plantilla de 40 colaboradores, entre ellos, inspectores y personal de área normativa, técnica y administrativa. Por otra parte, dijo que los vehículos de la dependencia se encuentran en mal estado y por ello será necesario darles mantenimiento, para ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales