Ir al contenido principal

Crecimiento de Tulum debe ser ordenado y sustentable: director de Desarrollo Urbano y Ecología

El director de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, coincidió en que el municipio se encuentra en un momento de inflexión, ante lo cual se debe vigilar el crecimiento se dé con orden y sea sustentable TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, la cual es presidida por el primer regidor Keivyn Javier Alegría Santuario, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, coincidió en que el municipio se encuentra en un momento de inflexión, ante lo cual se debe vigilar el crecimiento se dé con orden y sea sustentable, admitiendo que su responsabilidad es verificar que eso precisamente ocurra.

“No va a haber leyes, reglamentos o normatividad que pueda asegurarnos el crecimiento sustentable si no creamos conciencia. Lo más importante que tenemos que entender como ciudadanos es que tenemos que crear conciencia sobre lo importante que es el cuidado de nuestros recursos naturales, ya que en ellos está sustentado nuestro crecimiento y nuestra vida misma”, manifestó.

Informó que la dirección a su cargo actualmente cuenta con una plantilla de 40 colaboradores, entre ellos, inspectores y personal de área normativa, técnica y administrativa. Por otra parte, dijo que los vehículos de la dependencia se encuentran en mal estado y por ello será necesario darles mantenimiento, para ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal