Ir al contenido principal

Da inicio la tradicional Fiesta Maya en Tulum

Como cada año, con el propósito de celebrar y preservar las tradiciones, dio inicio en Tulum la Fiesta Maya celebrada durante el mes de octubre TULUM, Quintana Roo.- Como cada año, con el propósito de celebrar y preservar las tradiciones, dio inicio en Tulum la Fiesta Maya celebrada durante el mes de octubre. En esta ocasión, estuvo encabezada por el nuevo alcalde del municipio, Víctor Mas Tah, quien acompañó a los dignatarios mayas, junto a regidores y otros miembros del ayuntamiento, a cortar el listón inaugural.

Mujeres ataviadas con elegantes ternos yucatecos y hombres con guayaberas elaboradas por artesanos locales, además de una demostración de bailes típicos de la región, fue parte del inicio de esta fiesta tradicional que se suele realizar dos veces al año: una durante el mes de marzo y otra en octubre.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañado por los dignatarios mayas Nicasio Canche Catzin, Víctor Balam Catzin y Plácido Balam Noh, durante su mensaje dijo estar orgulloso de pertenecer a esta cultura y a estas raíces mayas. “Es algo que tenemos que preservar para que el mundo sepa que en Tulum hay una cultura maya viva, y no solamente es una cultura que conocemos en la historia o en sus monumentos; también debemos decirles que todavía tenemos mayas vivos y que aquí estamos todos los días, respetando las tradiciones, la lengua, la cultura, la religión, la gastronomía y todo lo que esta hermosa cultura maya tiene”, exclamó.

Esta edición de la tradicional Fiesta Maya de Tulum se celebrará del 7 al 14 de octubre de 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...