Ir al contenido principal

Fortalecen Solidaridad y Puerto Morelos lazos de cooperación en materia turística

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, y la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, coincidieron en que a ambos municipios los une una historia en común, vecindad, objetivos,intereses y retos compartidos CANCÚN, Quintana Roo.- Dentro del marco de la inauguración de la 31º edición del Cancún Travel Mart & México Summit, la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, manifestaron que las unen lazos de vecindad, hermanamiento y además son “tocayas”,  por lo que es importante sumar esfuerzos a favor del turismo en el corredor comprendido entre ambos municipios.

La presidenta solidarense, sostuvo que Puerto Morelos pese a su reciente conformación comparte con Solidaridad una historia común, vecindad, objetivos,intereses y retos compartidos, por esa razón es importante seguir consolidando los lazos de amistad, hermanamiento y trabajo en equipo.

-Solidaridad y Puerto Morelos, si sumamos esfuerzos podemos hacer mucho a favor del principal motor económico de nuestros municipios -subrayó Beristain Navarrete.

En otro orden de ideas, la presidenta municipal de Solidaridad, se reunió con empresarios y líderes hoteleros tras la inauguración de este encuentro turístico,  en donde  destacó la importancia de trabajar gobierno y sociedad con un fuerte sentido de responsabilidad social con el fin de que siga llegando turismo y todos nos podamos beneficiar de esta actividad.

Sostuvo que los visitantes son nuestros principales promotores en el extranjero, pues dependerá de la experiencia que  vivan, durante su estadía aquí, lo bien o mal que hablen de nosotros de regreso a casa, por eso es vital que se lleven el mejor recuerdo “de manera vívida y que lo difundan".

Beristain Navarrete, manifestó que la Riviera Maya es un destino turístico multicultural y cosmopolita, rodeado de inigualables atractivos naturales, paisajes escénicos, cultura, gastronomía, y  cuya principal carta de presentación es su gente.

Sin embargo, para garantizar que perdure, es importante hacer un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente.

 “La visión empresarial, debe estar en línea con la preservación del medio ambiente, esta experiencia intransferible debe estar garantizada por políticas públicas, por una actitud de compromiso con nuestro entorno natural”.

 “Es como conservar la mejor de las joyas en la más tremenda tormenta imprevista, no es una  cuestión de simular un compromiso sino de asumir esta región como una extensión de nuestro propio cuerpo, se trata de lograr el compromiso de ejercer nuestras actividades empresariales, y de gobierno con un profundo sentido de responsabilidad social”, recalcó  Laura Beristain Navarrete.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.