Ir al contenido principal

Iluminan de rosa el palacio municipal como símbolo de lucha contra cáncer de mama

El alcalde Víctor Mas Tah y su esposa Celia Aguilar encabezaron la ceremonia de iluminación de color rosa del palacio municipal. Durante el evento también estuvieron presentes los actores José Ron, Arturo Carmona y Roberto Romano TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, y su esposa la señora Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del Sistema DIF de este municipio, encabezaron el acto  de encendido de iluminación de color rosa del Palacio municipal, como símbolo de lucha contra el cáncer de mama.

Durante la ceremonia, los asistentes formaron un lazo humano en la explanada del palacio municipal, para recordar la importancia de la prevención mediante la autoexploración, así como la revisión con especialistas en la materia.

Cabe destacar que, durante el evento, también estuvieron presentes los actores José Ron, Arturo Carmona y Roberto Romano, quienes se sumaron al llamado de prevención de esta enfermedad que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca la muerte de 460 mil personas al año a nivel mundial, mientras que en México se ha convertido en la segunda causa de muerte en mujeres de entre 20 y 59 años de edad.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.