Ir al contenido principal

Instalan Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana

La sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eva Rocha Geded, instaló la Comisión de Desarrollo Social y de Participación Ciudadana, misma que preside. Indicó que trabajará en programas de educación, salud, asistencia social, deportes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad TULUM, Quintana Roo.- El trabajo coordinado de la población y el gobierno será indispensable para alcanzar resultados positivos y encontrar el camino más viable para garantizar el bienestar de los habitantes de Tulum, como lo establece en su agenda de trabajo el presidente municipal, Víctor Mas Tah, afirmó la regidora Eva Rocha Geded, durante la ceremonia de instalación de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Acompañada de Gladis Dzib Raygosa (secretaria) y Adolfo Hau Yéh (vocal) y con la asistencia de funcionarios municipales y ciudadanos, precisó que se trabajará intensamente los programas de educación, salud, asistencia social, deportes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, ya que el desarrollo social es un proceso de promoción del bienestar de las personas en conjunto con las acciones de desarrollo económico.

Indicó que trabajará en el mejoramiento de la salud, educación, vivienda, nutrición, empleo, seguridad social, salarios y principalmente reducción de la pobreza, los cual será la piedra angular de su trabajo, tomando como base la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Rocha Geded manifestó que el ámbito estatal, caminarán con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en especial en cuanto a “Desarrollo Social y Disminución de la Desigualdad”, con la finalidad de impulsar políticas públicas para mejorar de las condiciones de vida de los ciudadanos de Tulum.

Por último, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, ratificó que impulsarán la agenda del gobierno municipal que encabeza Víctor Mas Tah, sobre su eje “Paz Social”, el cual establece líneas de acción para programas de impacto comunitario, por lo que junto con su equipo de trabajo actuará de forma sensible, solidaria, humilde y siempre respetando a los ciudadanos y sus derechos y con ello, garantizar un excelente desempeño de sus funciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores