Ir al contenido principal

Instalará regidora comisión de Desarrollo Social este viernes

La sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eva Rocha Geded, llevará a cabo la instalación de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, misma que presidirá por el período 2018-2021 TULUM, Quintana Roo.- La sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eva Rocha Geded, llevará a cabo la instalación de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, misma que presidirá por el período 2018-2021.

La concejal realizará la instalación de su comisión este viernes 26 de octubre, a partir de las 13:00 horas, según comentó a este medio, para a partir de entonces perfilarse a trabajar sobre esta área. En este sentido, comentó que recibió la encomienda del presidente municipal, Víctor Mas Tah, de acudir de forma periódica a la zona maya en su representación para atender las necesidades de los pobladores de esa parte del municipio de Tulum. “A mí me tocó la zona maya, junto con alguna regidora compañera, y eso nos va a mantener cercanos en cuestión con las necesidades, de los trabajos, y es algo nuevo que vamos a hacer. Es algo nuevo para mí, pero me entusiasma estar cercana a la gente. Que la gente se acerque, que participemos juntos en lo que vamos a emprender. Dentro de mi área estaré participando en algunos programas y motivando la participación ciudadana”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.