Ir al contenido principal

Instalarán paneles solares en más de 200 viviendas de Punta Allen

Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la caravana denominada “Juntos por más y mejores oportunidades”, llevada a cabo en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum el pasado jueves 4 de octubre, se ofreció a la población más de 70 servicios gratuitos de dependencias estatales y municipales.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Víctor Mas Tah, y Rocío Moreno, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Estado, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín. Durante esta jornada, tanto el ayuntamiento como la Sedeso acordaron dotar de energía eléctrica a poco más de 200 viviendas en la comunidad de Punta Allen a través de paneles solares y así acabar con un añejo reclamo de los moradores de esa población pesquera del municipio.

Se detalló que antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, lo cual no tendrá un costo para los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.