Ir al contenido principal

Invitan a cumplir con impuesto sobre nómina

El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

“Hacemos un cálculo de la mano de obra estimada, del tamaño en metros cuadrados que va a tener la obra, y a ese cálculo se le aplica el 3 % y se paga el impuesto. No presentar el aviso de este inicio de obra, tiene una multa de entre 300 y 600 UMAs, es decir, que puede llegar a ser de hasta 48 mil360 pesos. Son multas fuertes por lo que se puede evitar si se acercan, inscriben su obra y pagan el impuesto. Si no, una vez hecha la labor de inspección, se hacen acreedores a la multa”, advirtió.

Ahora también se pueden hacer pagos en Oxxo

Por otra parte, recordó que, con el propósito de ofrecer otras alternativas de pago, recientemente se firmó un convenio con Oxxo para que los contribuyentes puedan acudir a las cajas de estos establecimientos y así pagar los trámites que necesiten solventar. “Estamos aceptando los mismos pagos que se pueden hacer aquí en la recaudadora, con una línea de captura se puede pagar en Oxxo por un valor de hasta 10 mil pesos, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito. Es una manera para hacer más eficientes los trámites, pues a veces tenemos mucha gente en las recaudadoras o en los mismos bancos para realizar los pagos. Así que está a disposición de los contribuyentes esta nueva forma de pago”, apuntó.

Continúan subsidios

En otro tema, señaló que aún continúan vigentes los subsidios de tenencia vehicular, recordando que aquellas personas que no han renovado el trámite de su tarjeta de circulación en los últimos años y siendo residentes de Quintana Roo, gozan de un descuento del 50 % en este impuesto. “Esto es un gran beneficio que vence el 31 de diciembre. Invitamos a todos los morosos o esas personas a que se acerquen y se regularicen en 2018 para iniciar en 2019 con el subsidio del 100 % a los que ya están en regla. Si adquieren un coche nuevo o hacen cambio de propietario, si está en regla el vehículo, el subsidio es del 100 %; no pagan tenencia”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal