Ir al contenido principal

Invitan a cumplir con impuesto sobre nómina

El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

“Hacemos un cálculo de la mano de obra estimada, del tamaño en metros cuadrados que va a tener la obra, y a ese cálculo se le aplica el 3 % y se paga el impuesto. No presentar el aviso de este inicio de obra, tiene una multa de entre 300 y 600 UMAs, es decir, que puede llegar a ser de hasta 48 mil360 pesos. Son multas fuertes por lo que se puede evitar si se acercan, inscriben su obra y pagan el impuesto. Si no, una vez hecha la labor de inspección, se hacen acreedores a la multa”, advirtió.

Ahora también se pueden hacer pagos en Oxxo

Por otra parte, recordó que, con el propósito de ofrecer otras alternativas de pago, recientemente se firmó un convenio con Oxxo para que los contribuyentes puedan acudir a las cajas de estos establecimientos y así pagar los trámites que necesiten solventar. “Estamos aceptando los mismos pagos que se pueden hacer aquí en la recaudadora, con una línea de captura se puede pagar en Oxxo por un valor de hasta 10 mil pesos, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito. Es una manera para hacer más eficientes los trámites, pues a veces tenemos mucha gente en las recaudadoras o en los mismos bancos para realizar los pagos. Así que está a disposición de los contribuyentes esta nueva forma de pago”, apuntó.

Continúan subsidios

En otro tema, señaló que aún continúan vigentes los subsidios de tenencia vehicular, recordando que aquellas personas que no han renovado el trámite de su tarjeta de circulación en los últimos años y siendo residentes de Quintana Roo, gozan de un descuento del 50 % en este impuesto. “Esto es un gran beneficio que vence el 31 de diciembre. Invitamos a todos los morosos o esas personas a que se acerquen y se regularicen en 2018 para iniciar en 2019 con el subsidio del 100 % a los que ya están en regla. Si adquieren un coche nuevo o hacen cambio de propietario, si está en regla el vehículo, el subsidio es del 100 %; no pagan tenencia”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía